Samuel Espinosa
Dieciséis jugadores españoles -entre ellos, cuatro de los campeones de Europa 2023- participan esta semana, del 26 al 29 de diciembre, de la última concentración del año del Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM), que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). Este encuentro tradicional está enfocado a preparar los desafíos de la temporada entrante.
José Luis Ballester, Luis Masaveu, Jaime Montojo y Javier Barcos, cuatro de los artífices en julio del éxito español en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club, acuden a la cita junto a Pablo Ereño, Álvaro Pastor, Sergio Jiménez, Jorge Hao, Rubén Lafuente, Albert Boneta, Josep María Serra, Marcel Fonseca, Samuel Espinosa, Pablo Alperi, Esteban Vázquez, Ali Berk Berker y Santiago Juesas.
El grupo está a las órdenes de los técnicos de la RFEG Salva Luna, Yago Beamonte, Kiko Luna y Felipe Rodríguez, que se apoyarán en la valiosa experiencia en competición de primer nivel de Gonzalo Fernández-Castaño. El preparador físico Francisco Fernández, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el Director del CTAM Luís Méndez también trabajan con los chicos.
El objetivo de la concentración es trabajar con los golfistas, muchos de ellos actualmente enrolados en universidades estadounidenses, en la preparación de los retos que se presentan en 2024.
La tradicional concentración en EEUU, en Florida
Esta primera semana de noviembre comenzó con la tradicional concentración diseñada por el CTAM para atender a las necesidades de golfistas que desarrollan su carrera académica y deportiva en Estados Unidos. El campo de Trump National Doral de Miami acogió el encuentro, en el que se trabajaron aspectos técnicos y físicos.
Los golfistas implicados fueron Albert Boneta (Universidad de New Mexico), Samuel Espinosa (Universidad de Tennessee en Chattanooga), Javier Barcos (Utah), Alberto Domínguez (Clemson), Sergio Jiménez (Utah) y Pablo Ereño (UCLA).
Con el técnico Salvador Luna y el preparador físico Francisco Fernández, estos seis jugadores se sometieron a una concentración de control y a la toma de datos previos a la concentración general que se desarrollará en el mes de diciembre.
Fuente: RFEG