Felipe Gómez e Inés González
Campeones y subcampeones con el presidente
Quinta jornada
La Copa Federación Cántabra de Golf celebró hoy, 29 de agosto, su final, poniendo el broche de oro a una competición marcada por la emoción, el buen juego y la deportividad en cada jornada.
En la categoría masculina, Felipe Gómez Díaz se proclamó campeón tras una disputadísima final que no se decidió hasta el último suspiro contra Marcel Fonseca Aguilar. El golfista cántabro se impuso por 1 Up en el hoyo 36, demostrando templanza y solidez en los momentos decisivos.
En la categoría femenina, la protagonista indiscutible fue Inés González Ortega, que se mostró intratable desde el inicio de la final. Su gran nivel de juego le permitió imponerse con un contundente 8/7, contra María Martínez Navarro, en el hoyo 29, alzándose con el título de campeona de la Copa Federación Cántabra.
Desde la Federación Cántabra de Golf queremos felicitar a ambos campeones, así como a todos los participantes, por su esfuerzo, compromiso y espíritu deportivo. Un año más, la Copa Federación Cántabra ha demostrado ser una cita imprescindible en el calendario del golf regional.
Felipe Gómez, Marcel Fonseca, Inés González y María Martínez
Horario de Salidas día 28 (tarde)
Cuarta jornada
El pasado 28 de agosto de 2025, por la mañana, se celebró en el Campo Abra del Pas la cuarta jornada de la Copa Federación Cántabra, disputada bajo la modalidad Match Play Individual. La competición volvió a ofrecer partidos de gran nivel y máxima emoción, confirmando el excelente estado de forma de muchos de los jugadores.
- Categoría Masculina
En la categoría Scratch Masculina, los enfrentamientos dejaron claras victorias y partidos muy igualados:
- Felipe Gómez Díaz se impuso con autoridad a Ismael Mateo Sánchez por 7&5.
- Álvaro Fernández Ochoa consiguió una ajustada victoria frente a Miguel del Carmen Sierra por 2 Up.
- Alfonso Vázquez de Prada Parrilla superó a Pablo Sordo Merino por 4&3.
- Marcel Fonseca Aguilar venció a Guillermo Fernández Díaz por 5&4.
Por la tarde se volvieron a enfrentar los semifinalistas para resolver quién llegaría a la final, avanzando a la siguiente fase Felipe Gómez Díaz, quien se impuso a Álvaro Fernández Ochoa (7&5), y Marcel Fonseca Aguilar, que derrotó a Alfonso Vázquez de Prada Parrilla (3&2).
- Categoría Femenina
En la categoría Femenina, también se vivieron duelos de gran nivel:
- Inés González Ortega logró la victoria ante Gabriela Rincón de la Torre por 2&1.
- María Martínez Navarro derrotó a Lucía González Ortega por 3&2.
Quedando ya como finalistas en la categoría femenina Inés González Ortega y María Martínez Navarro, quienes se enfrentaran en la final el próximo 29 de agosto.
¡Mucha suerte a los finalistas!
Cuartofinalistas masculinos y Semifinalistas femeninas
Horario de Salidas día 28 (mañana)
Tercera jornada
El campo de golf Abra del Pas acogió, un día más, una intensa jornada de la Copa Federación Cántabra, con duelos de match play tanto en categoría masculina como femenina.
- Categoría Masculina
En la jornada de la mañana, destacaron las victorias de Felipe Gómez Díaz, que se impuso a Martín Fernández Aliaga (7&5), y de Hugo Sañudo Beivide, vencedor frente a Manuel Cano de Manuel (4&3). También avanzaron Guillermo Quintana Menéndez, Ismael Mateo Sánchez que por retirada de su contrincante pasó a la siguiente fase, Fernando Sánchez Merchán, José Luis Gutiérrez Real, Álvaro Fernández Ochoa, Jaime Herrera García, Pablo Sordo Merino, Alfonso Vázquez de Prada Parrilla, Alain Leal Lubián, Guillermo Fernández Díaz, Alonso Gutiérrez Manresa, Marcel Fonseca Aguilar y Miguel del Carmen Sierra.
Ya en la sesión de tarde, Felipe Gómez Díaz volvió a mostrar solidez derrotando a Hugo Sañudo (5&4). Ismael Mateo Sánchez se impuso en un apretado duelo a Guillermo Quintana, mientras que Miguel del Carmen Sierra venció a Fernando Sánchez Merchán (4&2). También lograron el pase Pablo Sordo Merino, Alfonso Vázquez de Prada Parrilla, Guillermo Fernández Díaz, Marcel Fonseca Aguilar y Álvaro Fernández Ochoa.
- Categoría Femenina
La jornada matinal dejó choques de gran nivel. Inés González Ortega venció a su hermana Marina González Ortega por 7&6, mientras que Gabriela Rincón de la Torre superó a Andrea Noriega Puente (4&3). En los otros encuentros, Lucía González Ortega ganó a Naia Goikoetxea Zapirain (2&1) y María Martínez Navarro se llevó el duelo frente a María Agüero Ibáñez (4&3).
Horario de Salidas día 27 (mañana)
Segunda jornada
La segunda jornada de la Copa Federación Cántabra de Golf, disputada en el campo Celia Barquín Abra del Pas, ha definido los clasificados para la jornada de mañana , miércoles 27 de agosto, que abre con partidos directos en ambos cuadros.
En la competición individual stroke play masculina, solo los 31 primeros jugadores avanzan. Felipe Gómez Díaz lidera con -14 golpes, seguido por Marcel Fonseca Aguilar (-10) y Jaime Herrera García (-6). El corte se establece en el puesto 31, ocupado por Lucas Pulgar Martín (+12)
En la categoría femenina, Inés González Ortega destaca con -7 golpes al mando de la clasificación, en segundo lugar María Martínez Navarro con +1, y detrás le sigue con +4 Lucía González Ortega y Andrea Noriega Puente. El corte se establece en el puesto 8, ocupado por Marina González Ortega que consiguió su puesto después de enfrentarse a Elsa Gil Prada y Julia Salvadores Saiz en un play off de desempate.
¡Enhorabuena a los clasificados y clasificadas, y mucha suerte!
Primera jornada
La Copa Federación Cántabra 2025 (WAGR) arrancó este lunes 25 de agosto en el Campo de Golf Celia Barquín – Abra del Pas con una emocionante primera jornada en la modalidad Stroke Play.
En categoría masculina, Felipe Gómez Díaz se ha destacado con una brillante tarjeta de -7 (61 golpes), colocándose como claro líder del torneo. Le siguen de cerca Miguel del Carmen Sierra y Marcel Fonseca Aguilar, ambos con un resultado de -4 (64 golpes).
Entre las mujeres, la más destacada ha sido Inés González Ortega, quien firmó el par del campo (69 golpes), mientras que Lucía González Ortega y Andrea Noriega Puente comparten la segunda plaza con +1 (70 golpes).
Cabe recordar que estas dos primeras jornadas Stroke Play son clave: de ellas emergerán los clasificados que accederán a la fase eliminatoria Match Play, que se disputará del 27 al 29 de agosto
Hoy, martes 26 de agosto, se celebra la segunda jornada, donde los participantes buscan afianzar su clasificación y mejorar posiciones de cara a las eliminatorias finales.
Campo de Golf Celia Barquín – Abra del Pas
Relación de Inscritos (Hándicap y Alfabético)
Previa
Se hace público el Horario de Salidas para la primera jornada de la Copa Federación Cántabra (WAGR) que se celebrará del 25 al 29 de agosto en Campo de Golf Celia Barquín Abra del Pas .
La primera partida tendrá su salida a las 09:00 y la última a las 12:10.
Se recuerda a todos los participantes que en esta prueba su utilizará la tarjeta VIRTUAL, por lo que se aconseja leer el reglamento para saber como afectará su utilización, así como revisar el siguiente Manual.
Manual de Uso de la Tarjeta Digital
Publicada la Relación de Inscritos para la Copa Federación Cántabra (WAGR) que se celebrará en Campo de Golf Celia Barquín Abra del Pas del 25 al 29 de agosto.
El número de inscritos es de 60 jugadores (48 hombres y 12 mujeres), hasta 12 jugadores presentan hándicap por debajo de 0, destacando Felipe Gómez Díaz con -4.9 en hombres e Inés González Ortega con -2.4 en mujeres.
La más emblemática de las competiciones regionales da sus primeros pasos con la publicación de su circular, se trata de la Copa Federación Cántabra, un año más será prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR), la inscripción estará abierta hasta el próximo 20 de agosto a las 23:59h en el enlace que se encuentra en esta noticia (no es necesario darse de alta en la web para inscribirse en este torneo). Las fechas de celebración son del 25 al 29 de agosto en el Campo de Golf Celia Barquín Abra del Pas.
En él podrán tomar parte un máximo de 126 jugadores aficionados (63 hombres y 63 mujeres), de los que la Federación Cántabra se reserva 12 plazas (6 hombres y 6 mujeres), todos lo jugadores deberán tener la nacionalidad española y el hándicap exacto no podrá ser superior a 26.4, al cierre de inscripción y al comienzo de la prueba.
Durante el primer y segundo día de competición tendrá lugar la fase clasificatoria con 36 hoyos Stroke Play. Tras está, 32 jugadores en el cuadro masculino y 32 jugadoras en el cuadro femenino accederán a las eliminatorias Match Play. Habrá dos eliminatorias diarias por cuadro, de 18 hoyos cada una, salvo en la última jornada que se desarrollarán las finales a 36 hoyos.
Notas importantes:
- Se recuerda a los jugadores, que las dos vueltas de la fase clasificatoria de la Copa Federación Cántabra puntúan para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos del año próximo.
- Este Campeonato se jugará utilizando obligatoriamente la tarjeta de resultados VIRTUAL (consultar el reglamento sobre esta obligación).