
Carolina González, Teresa Portilla, Gonzalo Silió y Samuel San José
Crónica
Hoy, 16 de enero de 2026, ha tenido lugar en la sede de la Federación Cántabra de Golf una reunión de trabajo con el objetivo de organizar un curso de protocolo de actuación frente a la violencia en el ámbito deportivo para la protección de niños, niñas y adolescentes.
En el encuentro han participado Carolina González, gerente de la Federación Cántabra de Golf; Teresa Portilla, delegada de protección al menor de la FCG; así como Gonzalo Silió y Samuel San José, representantes de «SaveGuardianSports», entidad especializada en salvaguarda y protección en el deporte.
Fruto de esta reunión se ha definido la organización de un curso formativo que será impulsado por la Federación y que está dirigido a todas las personas vinculadas a la misma, incluyendo profesionales, entrenadores, voluntarios, árbitros, directores de campo y de clubes. El objetivo principal de esta formación es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la prevención, detección y correcta actuación ante situaciones de violencia, garantizando entornos deportivos seguros para los menores.
El curso se celebrará el próximo 16 de febrero y se enmarca dentro del compromiso de la Federación Cántabra de Golf con la protección de la infancia y la adolescencia, así como con la promoción de valores de respeto, seguridad y bienestar en la práctica deportiva.
