
Previa
La Federación Cántabra de Golf pone en marcha el Circuito Regional Alevín y Benjamín “Jóvenes Promesas”, una nueva iniciativa destinada a fomentar la competición y el desarrollo deportivo de los golfistas más jóvenes de nuestra comunidad.
El circuito, patrocinado y organizado por la Federación Cántabra de Golf en colaboración con los campos y clubes de Cantabria, estará compuesto por seis pruebas que se disputarán entre los meses de febrero y mayo de 2026 en el Real Golf de Pedreña (campo pares tres) y el Campo de Golf Municipal de Mataleñas.
Calendario de pruebas:
-
17 de febrero – Real Golf de Pedreña (campo pares tres)
-
19 de febrero – Campo de Golf Municipal Mataleñas
-
30 de marzo – Real Golf de Pedreña (campo pares tres)
-
1 de abril – Campo de Golf Municipal Mataleñas
-
10 de mayo – Real Golf de Pedreña (campo pares tres)
-
16 de mayo – Campo de Golf Municipal Mataleñas
El circuito está dirigido a jugadores y jugadoras Alevines (nacidos en 2014 y 2015) y Benjamines (nacidos en 2016 y posteriores), con hándicap exacto mínimo 36, que cuenten con licencia federativa en vigor y cumplan los requisitos de autonomía en el campo establecidos en el reglamento.
La modalidad de juego será Stableford, estableciéndose un ranking final scratch y hándicap, para el que se tendrán en cuenta las cuatro mejores puntuaciones de las seis pruebas. Al finalizar el circuito se entregarán premios a campeón y campeona scratch y hándicap de cada categoría, siempre que exista un mínimo de seis participantes.
Inscripciones:
Las inscripciones deberán enviarse a la Federación Cántabra de Golf antes del 11 de febrero a las 20:00 horas, mediante la hoja de inscripción oficial, al correo electrónico oficina@federacioncantabradegolf.com
El precio de inscripción para todo el circuito es de 12 euros. Las listas de jugadores admitidos y no admitidos se publicarán el 12 de febrero en la web federativa. Y la entrega de premios tendrá lugar el 16 de mayo de 2026, al concluir la última prueba, en la sede de la Federación Cántabra de Golf.
Con este nuevo circuito, la Federación continúa apostando por la promoción del golf base y la formación de futuras promesas del golf cántabro.
