Cantabria campeona del VIII Match Internacional Noroeste Península Ibérica

ago matchint 2

Equipo cántabro con el trofeo que les acredita como Campeones de la VIII edición del Match Internacionel Noroeste de la Península Ibérica

 

Cuadro de Honor

Resultados día 31

Segunda jornada

El equipo juvenil de la Federación Cántabra hace historia al proclamarse campeón del VIII Match Internacional Juvenil Noreste Península Ibérica, que se ha disputado los días 30 y 31 de agosto en el recorrido salmantino de La Valmuza.

Desde su inicio en el 2013 (no se disputó en 2019) Cantabria no había logrado, aunque lo tuvo cerca en un par de ocasiones, hacerse con el entorchado de “Campeón” de tan prestigioso torneo juvenil.

El equipo formado por, Inés González Ortega, Lucía González Oretga, Eva Moura Núñez, Lola Saturio Hornillos, Martina García Mateo, María Agüero Ibáñez, José Antonio Salas López, Antonio Roldán Martínez, Fernando Cirajas Calvo, Matías Falagán Martínez, Pablo Sordo Merino, Alejandro Sal Prieto, Juan Arrebola García e Ismael Mateo Sánchez, acompañados por el Director Deportivo de la Federación Cántabra de Golf Miguel Ángel Raba Miñan, y los asistentes Miguel Raba Güemes y Nieves Girao Campaña, lideró de principio a fin el torneo.

A pesar de ello, no fue fácil el triunfo, dada la calidad individual de los componentes de los otros equipos presentas en esta VIII edición. 

La calidad, la estrategia y el talento de los componentes del conjunto de la Federación Cántabra de Golf, así como su afán de superación y la fé en sus posibilidades, acabaron por decantar la balanza de la victoria en su favor.

Resultado tercera jornada: 15,5 puntos y 19 Ups.

7 partidos ganados: Alejandro Sal, Matías Falagán, Juan Arrebola, Fernando Cirajas, Lola Saturio, María Agüero y Martina García.

3 partidos perdidos en el hoyo 18: Antonio Roldán, Pablo Sordo e Inés González.

Clasificación final:

1º Cantabria con 46,5 puntos y 63 Ups.

2º Galicia con 45 puntos y 63 Ups.

3º Castilla y León con 41,5 puntos y 60 Ups.

¡¡FELICIDADES  CAMPEONES!!  Y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

 


 

 

ago matchint 1

De pie: Pablo Sordo, Alejandro Sal, Juan Arrebola, Matías Falagán, Miguel Raba, Fernando Cirajas, Antonio Roldán y José Antonio Salas

Sentadas: Eva Moura, Inés González, Nieves Girao, Lola Saturio y Martina García

 Agachados: María Agüero, Ismael Mateo y Lucía González

 

Horario de Salidas día 31

Resultados día 30 (tarde)

Resultados día 30 (mañana)

Primera jornada

Con cielo parcialmente cubierto, temperatura agradable y ligero viento del nordeste, se disputaron el miércoles 30 de Agosto en el recorrido salmantino de La Valmuza, las dos primeras jornadas Match Play del VIII Match Internacional Juvenil Noreste Península Ibérica, en la que el equipo cántabro terminó liderando la clasificación provisional del torneo tras imponerse en las dos mangas disputadas.

De acuerdo con el Reglamento del Tomeo, las puntuaciones de los Match Play serían:

Partido ganado 2 puntos

Partido empatado 1 punto

Partido perdido en el hoyo 18, 0’5 puntos

Con la adjudicación del ½ punto, se quiere premiar la competitividad de aquellos o aquellas que han luchado hasta el hoyo 18.

Tras la jornada matinal, que dio comienzo a las 09:00, Cantabria terminó encabezando la clasificación con 16 puntos y 13 Ups (7 partidos ganados- 1 partido empatado – 2 partidos perdidos en el hoyo 18)

7 partidos ganados: José Antonio Salas, Matías Falagán, Fernando Cirajas, Juan Arrebola, Lola Saturio, Inés González y María Agüero.

1 partido empatado: Antonio Roldán

2 Partidos perdidos en el hoyo 18: Ismael Mateo y Martina García.

Tras un mínimo descanso para reponer fuerzas y contrastar estrategias, se puso en marcha a las 15:00 la segunda jornada programada para este primer día del torneo, en la que el equipo cántabro salio tan concentrado y efectivo con en la primera manga y acabaron imponiéndose con un total de 15 puntos y 19 Ups (7 partidos ganados – 1 partido empatado).

7 partidos ganados: Antonio Roldán, Pablo Sordo, Matías Falagán, Ismael Mateo, Inés González, Eva Moura y Martina García.

1 partido empatado: Lola Saturio.

Como líder provisional del torneo (31 puntos y 32 Ups) el combinado cántabro, afrontara con confianza en sus posibilidades, la trascendental jornada del jueves 31 de agosto.

Clasificación de la doble jornada del miércoles 30

1º Cantabria: 31 puntos (16/15) y 44 Ups (20/24).

2º Galicia: 30 (14/16) puntos y 37 Ups (15/22).

3º Castilla y León: 27,5 puntos (14,5/13) y 38 Ups (20/18).  

Si al final de las tres rondas de juego hubiera empate, se resolvería el triunfo en favor del equipo que tenga mayor número de Ups.

 


 

 

cyl lavalmuza

La Valmuza Golf Salamanca

 

Horario de Salidas día 30 (tarde)

Horario de Salidas dia 30 (mañana)

Reglamento del Match

Previa

El equipo cántabro llegó a las instalaciones de La Valmuza Golf Salamanca, campo diseñado por Seve Ballesteros, para competir en la VIII edición del ya clásico Match Internacional Noroeste Península Ibérica entre Galicia, Cantabria, Castilla León y A.G.N. Portugal- Sub-18 y Sub-16, que se disputará del 30 al 31 de agosto.

A esta edición no ha podido desplazarse el equipo de la Asociación de Gold del Norte de Portugal. EL torneo se disputará bajo la modalidad match play individual, jugandose 54 hoyos, de los cuales 36 se disputarán en la primera jornada (18 de mañana y 18 de tade), quedando los últimos 18 para la mañana de la segunda jornada.

El equipo cántabro está compuesto por: Inés González Ortega, Lucía González Oretga, Eva Moura Nuñez, Lola Saturio Hornillos, Martina García Mateo, María Agüero Ibáñez, José Antonio Salas López, Antonio Roldán Martínez, Fernando Cirajas Calvo, Matías Falagán Martínez, Pablo Sordo Merino, Alejandro Sal Prieto, Juan Arrebola García e Ismael Mateo Sánchez. Están acompañados por Miguel Ángel Raba Miñan, Miguel Raba Güemes y Nieves Girao Campaña.

 

ago matchint 0

Equipo cántabro desplazado hasta La Valmuza Golf Salamanca

 

Una vez instalado, el equipo participó en los entrenamientos oficiales, tras los cuales se celebró el concuros de drive y de approach por categorías, en el approach categoría sub 14 masculino fue ganado por el jugador cántabro José Antonio Salas, mientras que Lola Saturio quedo segunda en el drive sub 16 por tan solo 1 metro.

Mucha suerte y disfrutad de la experiencia.