A pesar de la climatología adversa, José Antonio Salas brilla en la última jornada de los Puntuables Nacionales Juveniles 2024

feb punnacjuv 2024 0

Arriba: Inés González, Lola Saturio y Eva Moura. Abajo: Lucía González, José Antonio Salas y Alejandro Sal

Resultados día 11 (masculino)

Resultados día 10 (femenino)

La climatología volvió el domingo 11 de febrero, a condicionar la última jornada de los Puntuables Nacionales Juveniles – Masculino y Femenino 2024.

La lluvia y el viento se cebaron de forma dispar sobre los campos del Club de Golf La Cañada (Masculino) y La Hacienda Links Golf Resort (Femenino).

Mientras la prueba masculina concluyo con normalidad, la femenina quedo reducida a una vuelta, al no poder terminar el recorrido, todas las participantes que tomaron la salida en la jornada del domingo.

Registros y posiciones finales de las representantes cántabros:

Clasificación Masculina:

16º empatado José Antonio Salas López con 229 (+16/80-78-71) golpes.

Clasificación Femenina:

47º empatadas Inés González Ortega y Lucía González Ortega con 86 (+14) golpes.

52º empatada Lola Saturio Hornillos con 87 (+15) golpes.

63º empatada Eva Moura Núñez con 90 (+18) golpes.

Horario de Salidas día 11 (femenino)

Horario de Salidas día 11 (masculino)

Resultados día 10 (femenino)

Resultados día 9 (masculino)

El viento del oeste, con rachas de entre los 32Km/h, que se registraron en el Golf La Cañada, y los 28 Km/h que se dejaron sentir en La Hacienda Links Golf Resort, condicionaron el ritmo de juego de la segunda jornada, en el caso de campeonato masculino y primera en el caso del femenino, de los Puntuables Nacionales Juveniles 2024, que del 9 al 11 de febrero se disputan en los recorridos del Club de Golf La Cañada (Masculino) y La Hacienda Links Golf Resort (Femenino), en la que las cuatro representantes cántabras pasan a la jornada final al no producirse el corte por la suspensión de la primer vuelta, siendo José Antonio Salas López, con un registro de 158 (+12/80-78) que le posición empatado en el puesto 27, el que pase a la jornada final masculina.

Registros y posiciones de las representantes cántabras, de cara a la última jornada:

47º empatadas Inés González Ortega y Lucía González Ortega con 86 (+14) golpes.

52º empatada Lola Saturio Hornillos con 87 (+15) golpes.

63º empatada Eva Moura Núñez con 90 (+18) golpes.

A las puertas del corte se quedó, Alejandro Sal Prieto.

Horario de Salidas día 10 (femenino)

Horario de Salidas día 10 (masculino)

La anunciada borrasca ‘Karlotta’ descargó, el vienes 9 de febrero, sobre los campos gaditanos, Club de Golf La Cañada y La Hacienda Links Golf Resort, sedes de los Puntuables Nacionales Juveniles – Masculino y Femenino 2024, lluvia, aderezada con viento del oeste, que dejó rachas superiores a los 40km/h, viéndose forzada la organización a cancelar la primera jornada de la prueba femenina y la suspensión del juego, tras la disputa de los primeros hoyos, del torneo masculino.

Mientras que la  prueba Femenina, queda reducida a 36 hoyos (el sábado 10 se jugará la primera vuelta con los mismos horarios del viernes), el torneo masculino se reanudara desde la posición marcada, a partir de las 08:15 del sábado 10.

Solo ocho hoyos, pudo disputar José Antonio Salas López y cuatro Alejandro Sal Prieto.

Confiemos que el sábado 10 de febrero,  a “Karlotta” se la bajen los humos.

Horario de Salidas día 9 (femenino)

Horario de Salidas día 9 (masculino)

Relación de Inscritas

Relación de Inscritos

Lo más granado del golf juvenil femenino y masculino, se han citado del 9 al 11 de febrero, en los recorridos gaditanos del Club de Golf La Cañada (Masculino) y La Hacienda Links Golf Resort (Femenino), para disputar los Puntuables Nacionales Juveniles 2024, que organiza la Real Federación Española de Golf.

Entre los ciento ochenta golfistas inscritos, figuran en el cuadro femenino las jugadoras cántabras, Inés González Ortega, Lola Saturio Hornillos, Eva Moura Núñez y Lucía González Ortega.

En el cuadro Masculino, serán José Antonio Salas López y Alejandro Sal Prieto, los que ostenten la representación del golf cántabro.

El sistema de competición establece al término de la segunda jornada un corte en el puesto 51 y empatados, tanto en la competición masculina como en la femenina.