Celebrada en Santander la reunión de Presidentes de FFAA con la Real Federación Española de Golf

abr reupreesp 24 0

Asistentes a la reunión junto con Gema Igual, Alcaldesa de Santander, en la instalaciones del Palacio de la Magdalena

Se ha celebrado en Santander, concretamente en las instalaciones del Palacio de la Magdalena, la reunión de Presidentes de las Federaciones Autonomicas con la Real Federación Española de Golf representada por su Presidente Gonzaga Escauriaza.

En está reunión se han tratado diversos temas concernientes a la promoción del golf, aspectos deportivos y el desarroolo de la gestión durante estos primeros meses del año.

Antes de iniciar la reunión recibieron la visita de la Concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y una vez concluida la misma les visitó la Alcaldesa de Santander Gema Igual. Aprovechando su presencia, el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Golf han firmado un convenio para el asesoramiento por parte de la Green Section en el mantenimiento y cuidados del Campo de Golf Municipal «Mataleñas» Santander, el cual esta sufriendo una remodelación en todos sus greenes.

abr reupreesp 24 1

Firma del convenio: Gema Igual, Gonzaga Escauriaza y Juan Carlos Alba

Juan Carlos Alba aprovechó la presencia de la alcaldesa para comunicar a los presentes el futuro proyecto de creación de una escuela en las instalaciones municipales que comprende la realización en la cancha de prácticas de unos hoyos de Pitch&Putt que den servicio a dicha escuela, así como la posible implantación de los medios más avanzados en cuanto al entrenamiento de los usuarios de las instalaciones.

La alcaldesa comentó que el Ayuntamiento se comprometió hace meses a reforzar la escuela municipal de golf y dotar de nuevas infraestructuras y servicios al campo de Mataleñas.

Después de la comida de hermandad, se dirigieron todos los presentes a realizar una visita al remodelado Campo de Mataleñas para comprobar el estado de las obras, quedando todos ellos muy sorprendidos de la mejora que supondrá esta remodelación.

abr reupreesp 24 2

Vista al Campo de Golf Municipal «Mataleñas» Santander

Siguiendo con la visita se desplazaron a la cancha de prácticas donde se les explicó, por parte de Miguel Ángel Raba como director de la instalación, las mejoras comentadas por la alcaldesa.

Por último se acercaron a la sede de la Federación Cántabra de Golf donde Juan Carlos Alba le dirigió unas palabras de agradecimiento por su visita y les hizo entrega de un pequeño recuerdo de su paso por Cantabria.