Celebrada la segunda concentración del Programa Pegaso del curso 2025/2026

 

Crónica

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda concentración del Programa Pegaso, una de las cuatro previstas para el curso 2025/2026, iniciativa impulsada por la Federación Cántabra de Golf con el objetivo de mejorar el desarrollo deportivo de las jóvenes promesas del golf regional.

En la presente temporada, un total de 18 jugadores y jugadoras forman parte del Programa, tras haber sido propuestos por sus respectivos clubes y campos a la Federación Cántabra de Golf. Los deportistas participantes pertenecen a los clubes: Real Golf de Pedreña, Celia Barquín Abra del Pas, Severiano Ballesteros Lavín La Junquera y Golf Mataleñas.

Durante esta segunda concentración, el trabajo se centró en tres áreas fundamentales para la formación integral de los jugadores. En primer lugar, se desarrollaron sesiones de psicología aplicada al golf, orientadas a mejorar la concentración, la gestión emocional y el rendimiento en competición. Además, se realizaron test físicos, con el fin de evaluar la condición actual de cada jugador y jugadora y establecer pautas individualizadas de mejora. Por último, los participantes llevaron a cabo prácticas específicas de diferentes golpes, destinadas a perfeccionar el dominio técnico en situaciones de juego.

El Programa Pegaso continúa así su hoja de ruta en la presente temporada, consolidándose como una herramienta clave en la formación y proyección del golf base en Cantabria.