María Elisa Aparicio y Samuel Abbisogno vencedores de la Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría Masculino y Femenino 2021

sep finautrg5 0

María Elisa Aparicio y Samuel Abbisogno

Cuadro de Honor

Resultados Femenino

Resultados Masculino

Crónica

El calor (hasta 28ºC) y la ausencia de viento fueron los compañeros de viaje de los 41 inscritos (34 hombres y 7 mujeres) en la Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría Masculino y Femenino 2021, que se ha disputado el domingo 12 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera.

Ilusión, nervios y muchas expectativas entere los participantes, en juego estaban (a parte de los títulos de campeones de cada categoría) las seis plazas que dan acceso a la gran final. Los 3 primeros de cada cuadro estarán presentes a la Final Nacional que se celebrará el 24 de octubre en el Centro Nacional de Golf.

sep finautrg5 1

Tras el oportuno recuento de tarjetas de los 18 hoyos Stableford programados para el torneo, la primera plaza de la clasificación Femenina se la adjudicó María Elisa Aparicio Bárcena (Ramón Sota) con un total de 27 puntos Stableford. La segunda posición fue para Almudena Suarez López (Abra del Pas) con 25 puntos, y la tercera plaza fue para Nelida Posada Alonso (Federación Cántabra) con 24 puntos, los mismos que María Dolores Linares Sañudo (Mogro) siendo el hándicap el que cediera la posición final en favor de la primera.

sep finautrg5 2

La primera plaza de la clasificación Masculina se la adjudicó Samuel Abbisogno San Miguel (Mataleñas) con 39 puntos Stableford. El triple empate a 38 puntos Stableford en la segunda posición entre Gonzalo Muñiz Zaton (Mataleñas), Luis Collantes Roldan (Abra del Pas) y Ángel Marcos Calvo (Mataleñas) se decidió por la aplicación de hándicap, quedando clasificados por el orden descrito.

Antes de la entrega de trofeos María Teresa Portilla Díaz, vicepresidenta de la Federación Cántabra de Golf felicitó a los vencedores en nombre del Presidente, Juan Carlos Alba Cernadas, animando a los presentes a seguir compitiendo como fórmula idónea para disfrutar y seguir progresando en el juego.

campo junquera 1

Pedreña Pretium Golf La Junquera

Horario de Salidas

Relación de Inscritos

Circular 31/2021

Se publica el Horario de Salidas para la Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría Masculino y Femenino 2021 que se celebrará el 12 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera.

La primera partida tendrá su salida a las 12:45 y la última lo hará a las 14:35.

Cerrada la inscripción se publica la Relación de Inscritos para la Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría Masculino y Femenino 2021 que se celebrará el 12 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera.

Finalmente 41 (34 hombres y 7 mujeres) serán los particiantes en esta Final, recordemos que los 3 primeros clasificados de cada sexo acudirán a la Final Nacional que se celebrará el 24 de octubre en el Centro Nacional de Golf.

El próximo 12 de septiembre se disputará en el Pedreña Pretium Golf La Junquera la Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría Masculino y Femenino 2021.

A esta final podrán acceder los 90 primero clasificados del Ranking Autonómico elaborado por la Real Federación Española de Golf con las pruebas de 5ª categoría disputadas en los campos de la región, en caso de que no se llene el cupo podrán disputarla jugadores de 5ª categoría que no hayan participado en las prueba de club, eso si, sin tener derecho a los premios.

Se diputarán 18 hoyos en la modalidad Stableford que daran los tres primeros clasificados de cada sexo que disputarán la Final del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2020 en el Centro Nacional de Golf de Madrid el 24 de octubre.

Una vez que se celebren todas las pruebas que componen el circuito, la Federación Cántabra de Golf se pondrá en contacto con todos los jugadores clasificados para comunicarles la posibilidad que tienen de jugar esta gran final.