Font Size

Cpanel

El equipo Sub-18 femenino finaliza en octava posición en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de 2ª División 2021

sep espintersub18 fem 2

De pie: Andrea Noriega (capitana), Eva Moura y Inés González. Sentados: María Agüero, Moisés Bedia (capitán) y Lola Saturio

 

Resultados en directo

Cuadro de Match


Galería Fotográfica


 

Resultados día 12

Cuarta jornada

Aunque en la última jornada del Campeonato de España Interautonómico Sub-18 de 2ª División, se acabó perdiendo ante el combinado castellano–manchego por 0-3, las sensaciones fueron mucho más satisfactorias, más acorde con las posibilidades reales de las jovencísimas jugadoras cántabras, que a base de coraje obligaron a sus oponentes a jugar la práctica totalidad de hoyos antes de ceder los puntos en juego.

Casta, ilusión, el no bajar los brazos a pesar de los resultados adversos fueron el referente de nuestras jugadoras, cuando se entrega lo que se tiene nada hay que reprochar.

Dar las gracias a las jugadoras, Eva Moura Núñez, María Agüero Ibáñez, Inés González Ortega, Lola Saturio Hornillos y a los capitanes Moisés Bedia Güemes y Andrea Noriega Puente por el esfuerzo y brega durante las cuatro jornadas de este interautonómico. 

La experiencia acumulada a lo largo de estos cuatro días de competición al más alto nivel, junto a la proyección de la mejora paulatina en su juego, conformarán una base sólida para próximos enfrentamientos inter-autonómicos.

 


 

 

Enfrentamientos día 12

Resultados día 11

Tercera jornada

El equipo Sub-18 femenino de la Federación Cántabra perdió por 3–0 ante el equipo navarro (el hándicap acumulado resultó  insalvable).

Quizá esta derrota dolió un poco más que la sufrida ante el equipo canario. La contrariedad más que por la derrota, tenía como fundamento los momentos en los que la suerte las fue adversa, no se hubiera ganado, pero sí se habrían reducido diferencias y aumentado la autoestima de cara a la última jornada.

Para el enfrentamiento de la jornada de clausura ante el combinado de Castilla La Mancha, Moisés Bedia y Andrea Noriega han decido no cambiar el esquema, de nuevo Inés González Ortega y Lola Saturio Hornillos disputarán el  Foursome y Eva Moura Núñez y María Agüero Ibáñez los enfrentamientos  individuales.

Mucha suerte.

 


 

 

Enfrentamientos día 11

Resultados día 10

Segunda jornada

Se esperaba la derrota ante el representativo canario (la diferencia del hándicap acumulado entre ambas formaciones era insalvable), pero no escoció en exceso. Las jugadoras cántabras estaban contrariadas por la derrota, pero muy satisfechas con su trabajo.

Resultó emotivo ver a las jugadoras canarias, próximas a cambiar de categoría por edad, enfrentarse a nuestras representes cuyas edades oscilan entre los 11 y los 15 años.

Las cántabras fueron al achoque sin complejos, nada tenían que perder y mucho que asimilar y aprender, así se lo hicieron saber los responsables del equipo, Moisés  Bedia y Andrea Noriega.

La naturalidad, el desparpajo, la técnica adquirida en sus clubs de origen, casi todas se encuentran dentro del “Programa Pegaso” de la Federación Cántabra, fueron la seña de identidad del jovencísimo y prometedor equipo cántabro.     

Para la jornada del sábado, en la se medirán a las representes de la Federación Navarra, la capitanía del equipo ha decido no realizar cambios, siendo de nuevo Inés González Ortega y Lola Saturio Hornillos las que disputen el Foursome, y Eva Moura Núñez y María Agüero Ibáñez los enfrentamientos individuales.

Tampoco será un choque equilibrado, el hándicap acumulado navarro de 22.9 por el 49.1 de nuestras representantes así lo predice, pero esto es golf y todo puede pasar.

Mucha suerte.

 


 

 

Enfrentamientos día 10

Resultados día 9

Primera jornada

No fue fácil, la falta de experiencia de las jugadoras cántabras en eventos de esta transcendencia se reflejó en el rendimiento individual. Aún con este déficit, el jovencísimo combinado femenino cántabro logró pasar el escollo que suponían los 18 hoyos Stroke Play de la primera jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de 2ª División 2021, que se disputa en el campo del Club Mediterráneo Golf (Borriol, Castellón). En juego estaba seguir en competición o retornar a Cantabria.

El renovado equipo cántabro, confeccionado (dada la proyección de sus componentes) de cara a un futuro, no brilló a la altura de los registros que habitualmente consiguen, pero tuvo el valor del saber agarrarse al campo y batallar hasta los últimos golpes para lograr el pase a los enfrentamientos directos.

Asesoradas, atendidas y apoyadas en todo momento por Moisés Bedia y Andrea Noriega, las jugadoras cántabras presentaron en la casa club del campo castellonense las siguientes tarjetas: Eva Moura Núñez 89 golpes, María Agüero Ibáñez 91 golpes, Inés González Ortega 98 golpes y Lola Saturio Hornillos 100 golpes. Sumados los tres mejores registros el equipo cántabro totaliza 278 impactos, y se enfrentarán en cuartos de final al combinado canario.

Los responsables del equipo cántabro, Moisés Bedia y Andrea Noriega, han dispuesto para el Match Play con el equipo isleño, que sean Inés González Ortega y Lola Saturio Hornillos las que disputen el Foursome a Bárbara Rodríguez y Nerea Garrido, corriendo los enfrentamientos individuales a cargo de Eva Moura Núñez que se las verá con Keira González y María Agüero Ibáñez que se medirá con Ana Malcolm.

No será un enfrentamiento equilibrado, el hándicap acumulado canario es de  3.9, por el de 49.1 del equipo cántabro, pero seguro que las jugadoras cántabras harán todo lo posible por conseguir la victoria.

Mucha suerte.

 


 

 

Horario de Salidas día 9

Equipos Participantes (2ª División)

Previa

El campo del Club Mediterráneo Golf (Borriol, Castellón) acogerá del 9 al 12 de septiembre el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División 2021, en el que estará presente el equipo juvenil femenino de la Federación Cántabra de Golf.

 

sep espintersub18 fem 1

Inés González, Lola Saturio, María Agüero, Eva Moura, Andrea Noriega y Moisés Bedia

 

El equipo, que estará capitaneado por Moisés Bedia Güemes y Andrea Noriega Puente, lo componen: Eva Moura Núñez (Santa Marina), María Agüero Ibáñez (La Junquera), Inés González Ortega (La Junquera) y Lola Saturio Hornillos (Abra del Pas). El equipo viaja, en una parte, subvencionado por el Gobierno de Cantabria; Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Dirección General Deporte.

 

sep espintersub18 fem 0

Arriba: Eva Moura y María Agüero. Abajo: Inés González y Lola Saturio

 

Confiemos que el recorrido castellonense, cuyas sutiles dificultades (arbolado, bunkers, obstáculos de agua y rápidos greens), le convierten en más complicado de lo que a primera vista parece, sea favorable al juego de nuestras representantes.

Mucha suerte.