Jaime Herrera ganador de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt 2021

Cuadro de Honor

Cuadro de Match

Segunda jornada

La torrencial lluvia caída durante la noche  y primeras horas de la mañana  no deslucieron el devenir de la segunda jornada de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt 2021.

El personal de mantenimiento del Campo de Golf Ramón Sota se encargó de dejar el campo en perfecto estado para la práctica del golf.

Tuvieron que padecer la lluvia, al menos durante la primera hora de competición, los componentes de las semifinales con las que se abría la jornada.

La compuesta por Ángel López Liaño (Abra del Pas) y Andrea Noriega Puente (La Junquera) se pusieron en juego a las 08:30 y la conformada por Eduardo Mª Díaz González (Mataleñas) y Jaime Herrera García (Mataleñas) lo hicieron las 08:38.

En la primera se impuso Ángel López a Andrea Noriega con un desempate que llego hasta el hoyo 20. Algo más holgado resultó el triunfo de Jaime Herrera ante Eduardo Mª Díaz al que derroto por 5/3.

Tras un respiro para reponer fuerzas y cambiar impresiones, se puso en marcha el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre Andrea Noriega y Eduardo Mª Díaz que concluyó en el hoyo 15 con la victoria de la jugadora de La Junquera por 4/3.

Mas disputada resultó la final entre Jaime Herrera y Ángel López. El jugador del Abra del Pas a base de magníficos approach mantuvo viva la esperanza hasta los últimos lances en los que la solvencia en el juego corto de Jaime Herrera acabó por imponerse en el hoyo 16 por 4/2.

oct finrrpp 3

Antes de proceder a la entrega de trofeos y regalos a los competidores, tomó la palabra José Antonio Sota (Gerente del Campo de Golf Ramón Sota) que tras felicitar a los jugadores por su brillante juego, puso en valor el esfuerzo de la Federación por potenciar las competiciones de Pitch&Putt y a los jugadores por acudir a ellas.

Cerró el acto protocolario el responsable del Pitch & Putt de la Federación Cántabra de Golf, Carlos de Diego, que agradeció a la Dirección y personal del campo, el trabajo realizado para mitigar las consecuencias de las fuertes lluvias. Posteriormente felicitó a los jugadores por el buen juego realizado, congratulándose de lo atractivo que ha resultado el diseño competitivo de esta 1ª edición de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt.

oct finrrpp 0

Arriba: Ángel López Liaño y Eduardo Mª Díaz González; Abajo: Jaime Hererra García y Andrea Noriega Puente

Resultados día 2

Con una climatología favorable, se disputó el sábado 2 de octubre en el Campo de Golf Ramón Sota, la  fase clasificatoria de la 1ª edición de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt, a la que han accedido los 16 primeros clasificados en el Ranking 2021.

Divididos en cuatro grupos, ordenados de acuerdo a la posición obtenida en la general del Ranking, cada participante ha disputado tres enfrentamientos de 9 hoyos bajo la modalidad Match Play Scratch. En cada Match Play se han concedió dos puntos al vencedor, un punto a los enfrentamientos que finalizaron en empate y cero puntos al perdedor.

El diseño de la competición trajo consigo un vivo ritmo de juego. También conllevo sorpresas, recuperar hoyos pedidos en recorridos de 9 hoyos resulto muy complicado.

oct finrrpp 1

Tras la suma de los puntos obtenidos por cada participante, acceden a las semifinales: Ángel López Liaño (Grupo A), Eduardo Mª Díaz González (Grupo B), Jaime Herrera García (Grupo C - tras desemapate por ups-downs) y Andrea Noriega Puente  (Grupo D).

El domingo 3 de octubre, a 18 hoyos bajo la modalidad Match Play, se disputaran en el turno de la mañana las semifinales, que dando para el turno de mediodía la disputa de la final y el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto.

campo ramonsota

Campo de Golf Ramón Sota

Grupos y Horario de Salidas día 2

Relación de Participantes

Reglamento

El próximo fin de semana, 2 y 3 de octubre, en el Campo de Golf Ramón Sota se celebrará la primera edición de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt.

A ella acceden los 16 primeros clasificados en el Ranking de 2021, en caso de que alguno de los clasificados no pudiese participar se sustituirá con el siguiente en el ranking.

Durante la mañana del sábado se disputará la fase clasificatoria y el domingo se jugarán las semifinales y la final.

Los cuatro jugadores que accederán a jugar el domingo saldrán de los ganadores de los cuatro grupos en los que se dividirán en función de la posición que han ocupado en el ranking.

Cada participante disputará tres enfrentamientos de 9 hoyos bajo la modalidad match play scratch. En cada enfrentamiento se darán dos puntos al vencedor, un punto en caso de empate y cero puntos al perdedor.

En cada grupo los jugadores que obtengan más puntos tras los tres enfrentamientos pasarán a disputar las semifinales, en caso de empate se decidirá por la diferencia de Ups y Downs en los enfrentamientos directos entre los jugadores implicados, en caso de seguir el empate se decidirá por la diferencia de Ups y Downs entre todos los match disputados por los jugadores implicados, en caso de seguir el empate se disputará un play off entre los jugadores implicados.

En la jornada de domingo, 3 de octubre, por la mañana se disputarán las semifinales bajo la modalidad match play a 18 hoyos, y por el mediodía la final y el tercer y cuarto puesto bajo la misma modalidad, en caso de empate en las semifinales y final se disputarán play off hasta conseguir un ganador.

Habrá trofeo y regalo para el primer y segundo clasificado, y regalo para el tercer y cuarto puesto.