Font Size

Cpanel

Cantabria se impone al Principado de Asturias y finaliza en la 13º posición el Campeonato de España de FFAA Infantil Masculino y Femenino 2021

oct espinterinf 3

Arriba: Juan Carlos Alba (presidente), Feliciano Gómez (vicecapitán), Martina García, Inés González, Eva Moura y Andrea Noriega (capitana)

Abajo: Alejandro Sal, José Antonio Salas, Pablo Sordo y Gonzalo Bravo

 

Cuadro de Match

Resultados día 12

Cuarta jornada

Competido y muy igualado resultó el enfrentamiento en la última jornada del Campeonato de España de FFAA Infantil Masculino Femenino 2021, entre Cantabria y el Principado de Asturias, que acabó decantándose por méritos propios en favor del equipo cántabro por 3 a 2, que le clasifica en la 13º posición. 

Hasta el hoyo 18 tuvo que batallar el doble femenino formado por Inés González Ortega y Martina García Mateo para hacerse por 2Up con el punto en disputa. No corrió igual suerte el doble masculino formado por Gonzalo Bravo de Antonio y Pablo Sordo Merino que cedieron en el hoyo 14 por 5/4.

El solvente juego desarrollado por Eva Moura Núñez a lo largo del recorrido, la sirvió para anotarse la victoria en el hoyo 15 por 4/3. El tercer punto se sumó gracias al eficaz juego de Alejandro Sal Prieto, que acabó imponiéndose a su incomodo rival en el hoyo 17 por 2/1. No logró en esta ocasión José Antonio Salas López dar con la tecla que reavivara su habitual juego y acabó cediendo en el hoyo 15 por 4/3.

 

oct espinterinf 4

Martina García, Gonzalo Bravo, Juan Carlos Alba (Presidente FCG), Pablo Sordo, Gonzaga Escauriaza (Presidente RFEG), Alejandro Sal, José Antonio Salas, Andrea Noriega (Capitana), Inés González, Eva Moura y Feliciano Gómez (Vicecapitán)

 

Finalizada la entrega de premios Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Juan Carlos Alba, Presidente de la FCG, posaron con todos los integrantes del equipo cántabro.

 


 

 

Enfrentamientos día 12

Resultados día 11

Tercera jornada

Muy trabajado resulto el triunfo de equipo cántabro ante el combinado navarro.

Los dos puntos obtenidos en los Foursome, encarrilaron la eliminatoria. El doble masculino formado por Gonzalo Bravo de Antonio-Pablo Sordo Merino, se impusieron a la pareja navarra en el hoyo 14 por un claro 5/4. Más complicado resulto el punto obtenido por el doble femenino formado por Inés González Ortega–Martina García Mateo que tuvieron que batallar hasta el hoyo 17 para imponerse por 3/1.

El punto de la victoria cántabra lo aporto Alejandro Sal Prieto, que a base de un juego sobrio y eficaz se impuso en el hoyo 16 por 3/2 al jugador navarro Pablo Méndez. No encontró en esta jornada Eva Moura Núñez acomodo en su juego, cediendo el punto en el hoyo 11 por un claro 8/7 ante la jugadora del Golf Gorraiz, Aroa González. Tampoco brillo como en jornadas anteriores el juego de José Antonio Salas López, cediendo el punto en juego en el hoyo 13 por 6/5.

Para el enfrentamiento de la última jornada por los puestos 13º - 14º ante el equipo del Principado de Asturias, los responsables del equipo cántabro, Andrea Noriega Puente y Feliciano Gómez Quevedo, han considerado oportuno no hacer modificaciones por lo que de nuevo las parejas formadas por Gonzalo Bravo de Antonio–Pablo Sordo Merino y Inés González Ortega–Martina García Mateo las que disputarán los Foursome, corriendo los enfrentamientos individuales a cargo de Eva Moura Núñez, Alejandro Sal Prieto y José Antonio Salas López.

El equipo cántabro recibió la vista del Presidente de la Federación Cántabra, Juan Carlos Alba que se encuentra en la capital gallega junto con otros presidentes para mantener reuniones de trabajo.

 


 

 

oct espinterinf 1

Andrea Noriega (capitana), Pablo Sordo, José Antonio Salas, Inés González, Eva Moura, Martina García, Gonzalo Bravo, Alejandro Sal y Feliciano Gómez (vicecapitán)  

 

Enfrentamientos día 11

Resultados día 10

Segunda jornada

No logró el equipo cántabro, a pesar de intentarlo de todas las maneras, superar al combinado de Castilla La Mancha, que acabó imponiéndose por 3 a 2.

En los Foursome, hubo repartos de puntos. Perdieron por 3/2 Alejandro Sal Prieto–Gonzalo Bravo de Antonio y se hicieron con el punto en disputa Inés González Ortega–Martina García Mateo, al imponerse por 1Up al doble castellano-manchego.

En los enfrentamientos individuales, Eva Moura Núñez sumo el segundo punto para el casillero del equipo cántabro, tras imponerse en el hoyo 14 por un claro 6/4. No corrieron la misma suerte Pablo Sordo Merino que cedió en el hoyo 17 por 3/1 y José Antonio Salas López, que luchó hasta el mismo hoyo 17 por la victoria, para acabar cediendo el punto por 2/1.

En la segunda jornada Match Play, el equipo cántabro se las verá con el navarro por los puestos 13º - 16º.

Los responsables del equipo cántabro, Andrea Noriega Puente y Feliciano Gómez Quevedo, han dispuesto que sean las parejas formadas por Gonzalo Bravo de Antonio–Pablo Sordo Merino e Inés González Ortega–Martina García Mateo los que disputen los Foursome, corriendo los enfrentamientos individuales a cargo de Eva Moura Núñez, Alejandro Sal Prieto y José Antonio Salas López.

Mucha suerte para ellos.

 


 

Enfrentamientos día 10

Resultados día 9

Primera jornada

Flojo comienzo del equipo infantil cántabro en la primera jornada del Campeonato de España de FFAA Infantil Masculino Femenino 2021, que del 9 al 12 de octubre se disputa en el Real Club de Golf de La Coruña.

No encontraron acomodo los jugadores cántabros a lo largo de difícil recorrido de La Zapatera. La voluntad, la ilusión por hacerlo bien, no fueron en esta ocasión suficientes armas para mejorar el registro conseguido en la jornada Stroke Play, cuyos resultados establecen los respectivos cuadros de las jornadas Match Play.

Registros obtenidos por el combinado cántabro: José Antonio Salas López 82 (+10); Pablo Sordo Merino 91 (+19), Gonzalo Bravo de Antonio 91 (+19), Alejandro Sal Prieto 92 (+20), Eva Moura Núñez, 94 (+22), Inés González Ortega 94 (+22) y Martina García Mateo 100 (+28).

Sumados los cinco mejores resultados Cantabria contabiliza 450 golpes que la clasifican en el puesto 15 y formará parte del 2º Flight (puestos del 9º al 16º).

En la 1ª jornada Match Play, el equipo cántabro se enfrentará a sus homólogos de Castilla La Mancha. Los responsables del equipo cántabro, Andrea Noriega Puente y Feliciano Gómez Quevedo, han dispuesto que sean Alejandro Sal Prieto–Gonzalo Bravo de Antonio e Inés González Ortega–Martina García Mateo los que disputen los Foursome, corriendo los enfrentamientos individuales a cargo de Eva Moura Núñez, Pablo Sordo Merino y José Antonio Salas Pérez. Mucha suerte.

 


 

 

oct espinterinf 0

Arriba: Eva Moura, José Antonio Salas, Inés González y Pablo Sordo

Abajo: Martina García, Alejandro Sal y Gonzalo Bravo

 

Horario de Salidas día 9

Relación de Equipos

Previa

El Real Club de Golf de La Coruña acogerá del 9 al 12 de octubre el Campeonato de España de FFAA Infantil Masculino Femenino 2021, “IX Memorial Blanca Mayor”, al que se presentan 17 equipos, entre las que se encuentra el de la Federación Cántabra.

El equipo, que estará capitaneado por Andrea Noriega Puente, asistida por Feliciano Gómez Quevedo, lo componen: Eva Moura Núñez (Santa Marina), José Antonio Salas López (Santa Marina), Inés González Ortega (La Junquera), Pablo Sordo Merino (La Junquera), Martina García Mateo (Abra del Pas), Alejandro Sal Prieto (Abra del Pas) y Gonzalo Bravo de Antonio (Mataleñas).

Aparte del potencial de los equipos participantes, el cántabro tendrá que solventar el complicado recorrido coruñés.

Afortunadamente, algunos de los compones del equipo, saben de las dificultades que entraña el recorrido de La Zapateira.

Mucha suerte.