Font Size

Cpanel

Cuarto puesto para Raúl Toca en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

nov finnacpp 0

Raúl Toca y Eustaquio Rodríguez en Real Club de Golf de Sotogrande

 

Cuadro de Match

Segunda jornada

Raúl Toca Pedrajo finalizó en cuarta posición la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt que se ha celebrado en el Real Club de Golf de Sotogrande.

No le rodaron (a pesar de intentarlo) de forma favorable las circunstancias del juego al jugador santanderino.

Perdió la semifinal de la mañana ante el canario, Juan Pedro Rodríguez que tuvo que emplearse a fondo para acabar imponiéndose por 3/1 al jugador del Club de Golf Mataleñas.

Competido y muy igualado resultó el partido por el 3º y 4º puesto ante Alfonso López. Empatados al final de los 18 hoyos reglamentarios, fue en el cara y cruz que resultó ser el hoyo 19 donde el madrileño pudo cantar victoria.

Buen resultado el obtenido por el jugador cántabro ante lo más granado del juego corto nacional.

 


 

 

Horario de Salidas día 21

Resultados día 20

Primera jornada

Con lluvia intermitente y con un ligero viento se disputó en el Real Club de Golf de Sotogrande la primera jornada de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, en la que Raúl Toca Pedrajo tras una actuación impecable, jugará por los cuatro primeros puestos.

El jugador cántabro se hizo con la victoria en los tres enfrentamientos directos que conformaban la primera jornada.

En el primero se impuso al canario Eustaquio Rodríguez por un claro 4/3. En el segundo hizo lo propio ante el jugador madrileño Félix Bolívar, al que derrotó por 2UP de diferencia. En el partido de la tarde, venció al gallego Marcos Gómez por un contundente 6/5.

El santanderino jugará la jornada de clausura por los puestos del 1º al 4º.

Cuadro de semifinales:

José María Ortiz de Pinedo - Alfonso López Rey

Raúl Toca Pedrajo - Juan Pedro Rodríguez Brito

Los ganadores se enfrentaran por el título, mientras que los otros dos lo harán por el 3º y 4º puesto.

El santanderino, que llegó a la cita corto de preparación por estar inmerso en exámenes, tiró para hacerse con la posición de privilegio, del talento y el toque que le vienen de serie. Queda el último arreón.

Mucha suerte.

 


 

 

raultoca 1

Raúl Toca

 

Horario de Salidas día 20

Previa

El Real Club de Golf de Sotogrande (Cádiz) será los días 20 al 21 de noviembre sede de la sexta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que congrega a los jugadores más destacados de la especialidad de la presente campaña.

Entre los dieciséis primeros clasificados del ranking, figura el jugador cántabro Raúl Toca Pedrajo que se las verá entre otros con el campeón de España José Ángel Pérez; Juan Fernández Ardavín, campeón de España Senior y Fernando Cabezudo y Marcos Gómez, ganadores de sendos Puntuables Nacionales.

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt que son los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales.

El torneo constara de dos fases.

Fase 1: Se establecerán cuatro grupos de 4 jugadores que, bajo la modalidad Match Play -18 Hoyos, jugarán una liguilla entre ellos obteniéndose las siguentes puntuaciones: Partido ganado= 2 puntos; Partido empatado= 1 punto y Partido perdido = 0 Puntos.

Fase 2: Al finalizar los 3 partidos y, según el acumulado total de puntos, se establecerán por clasificación cuatro grupos donde los primeros de cada grupo, jugaran por las posiciones del 1º al 4º, los segundos del 5º al 8º, los terceros del 9º al 12º, y los cuartos del 13º al 16º

A pesar llegar a la cita  escaso de entrenamiento (los exámenes es lo que tienen) confiemos que el toque y el talento que atesora el del Club de Golf Mataleñas, se haga presente a lo largo del torneo y consiga cuando menos, una clasificación meritoria.

Mucha suerte.