Font Size

Cpanel

No se pudo celebrar la última jornada de la Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-2021

nov finseveball 0

Jugadores participantes en Santa Marina

 

Resultados en Directo


 

 

Tercera jornada

La Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2021 que se ha disputado en el Golf Santa Marina, quedó reducida a 36 hoyos por las durísimas condiciones meteorológicas.

Tras la tremenda tormenta caída durante la noche, el Comité de la prueba decidió a media mañana dar por concluido el torneo ante la imposibilidad de continuar la competición al encontrarse anegados algunos tramos del recorrido.

Desgraciadamente, la anécdota del torneo corrió a cargo de Javier Ballesteros, que pasó de estar a un paso del pódium a estar descalificado. Un error en la anotación de la tarjeta, que el propio jugador hizo saber al comité de la prueba, le costó la eliminación. La entrega de una tarjeta con anotación indebida conlleva la descalificación.

Los otros dos jugadores cántabros que disputaron la prueba, Manuel Ballesteros Raba y Yago Rio Aja, finalizaron en los puestos 22 y 33 respectivamente.

El catalán Alex Esmatges se proclamó ganador del torneo, gracias al magnífico registro obtenido en la jornada del martes.

 


 

 

campo santamarina 1

Campo de Golf Santa Marina

 

Segunda jornada

De nuevo la lluvia, el frío y el viento condicionaron la segunda ronda de la Gran Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA SPAIN Tour que se está disputando en el campo cántabro de Santa Marina.

Las durísimas condiciones climáticas en las que se está desarrollando la competición, están exigiendo de los 40 jugadores su máxima concentración y capacidad de sufrimiento.

Tras los 36 hoyos disputados, Javier Ballesteros Botín mantiene de cara a la última jornada del campeonato sus opciones de estar en lo más alto de la tabla. El jugador cántabro termina la segunda vuelta en 4ª posición, empatado, con un acumulado de 138 golpes.

Mejoró sensaciones Manuel Ballesteros Raba finalizando la vuelta con dos golpes bajo el par del campo. Con un acumulado de 144 golpes, figura en el puesto 23º de la clasificación.

También, el jovencísimo Yago Rio Aja mejoró su registro anterior. Logró terminar la segunda vuelta con 69 golpes y se posiciona con un acumulado de 153 golpes en el puesto 34º, empatado, de la general.

 


 

 

Primera jornada

Javier Sainz y Javier Ballesteros copan los primeros puestos de la dantesca, accidentada e inacabada primera jornada de la Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour.

El jugador vasco terminó 2 bajo el par del campo seguido del jugador cántabro con 1 bajo par, en una jornada en la que lluvia y viento obligaron a aplazar durante unas horas la competición y posteriormente suspender la jornada a falta de un partido por terminar.

En la clasificación provisional Manuel Ballesteros finalizó la jornada empatado en el puesto 25 con 76 (+6) golpes y Yago Río con 84 (+14) golpes se clasificó en el puesto 40.

Meritorio el esfuerzo que han realizado los 42 clasificados de esta Gran Final del circuito de la PGA de España, que tuvieron que luchar contra la primera DANA de invierno que descargó con pertinaz fuerza sobre el litoral cántabro.

 


 

 

Relación de Participantes

Previa

El campo de golf de Santa Marina, acogerá del 22 al 24 de noviembre la Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-2021, que contará con la presencia de los jugadores profesionales cántabros Javier Ballesteros Botín, Manuel Ballesteros Raba y el amateur Yago Río Aja que ha sido invitado.

Es la cuarta ocasión en el que el Circuito de la PGA de España recala en el recorrido barquereño. El sábado 20 se ha celebrado la jornada oficial de prácticas; el domingo 21 se disputará el tradicional Pro-Am y del lunes 22 al miércoles 24 será la competición oficial reservada a los primeros 40 clasificados del ránking del Circuito que sean miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España y miembros del Circuito; además de dos invitados.