Sergio Miguel Asenjo y Héctor Ruiz ganadores de los Campeonatos Regionales Masculinos de 4ª y 5ª Categoría 2022

may reg45mas 3

Campeones: Sergio Miguel Asenjo (4ª) y Héctor Ruiz (5ª)

Cuadro de Honor 5 ª Categoría

Resultados 5ª Categoría día 8

Cuadro de Honor 4ª Categoría

Resultados 4ª Categoría día 8

Segunda jornada

Con cielo despejado y viento del nordeste que más que molestar alivió la sensación térmica solar, se disputó en el recorrido del Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín, la segunda jornada de los Campeonatos Regionales Masculinos de 4ª y 5ª Categoría.

La igualdad existente entre los aspirantes a los títulos de ambas categorías, redundó, tanto en el logro de golpes de mérito, como en la incertidumbre por el resultado final, manteniéndose la tensión emocional hasta los últimos compases del torneo.

En 4ª categoría hubo baile de posiciones en favor de Sergio Miguel Asenjo Hernanz (Federación Cántabra) que con registro total de 166 (+26/81-85) golpes se proclamó campeón regional de la categoría. El subcampeonato se lo adjudicó Manuel Ignacio Ruiz Amallo (Laredo) con un registro final de 167 (+27/82-85) impactos.

may reg45mas 4

Subcampeones: Manuel Ignacio Ruiz (4ª) y Samuel Abbisogno (5ª)

Más de lo mismo sucedió en 5ª Categoría, en la que Héctor Ruiz Piquero (Federación Cántabra) se acabó haciendo con el título con un registro final de 47 (19/28) puntos por los 45 (25/20) puntos del jovencísimo Samuel Abbisogno San Miguel (Mataleñas) que, partiendo como líder, tuvo que conformarse con el subcampeonato de la categoría.

Felicidades a los componentes de los cuadros de honor de ambas categorías.

may reg45mas 0

Horario de Salidas 5ª Categoría día 8

Resultados 5ª Categoría día 7

Horario de Salidas 4ª Categoría día 8

Resultados 4ª Categoría día 7

Con cielo despejado y viento del nordeste que fue subiendo de fuerza a medida que trascurría la jornada, se disputó en el Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín, la primera de las dos jornadas de las que constan los Campeonatos Regionales Masculinos de 4ª y 5ª Categoría.

Con los 51 inscritos de 4ª Categoría se conformaron 17 partidos que se pusieron en marcha entre las 08:30 y las 11:10, mientras que los 32 alistados en 5ª Categoría, se fragmentaron en 11 partidas que tonaron la salida entre las 11:20 y las 13:00.

La igualdad que se presumía entre los aspirantes al regional de 4ª Categoría, que se disputa bajo la modalidad Stroke Play Scratch, quedó reflejada en los registros obtenidos: un empate a 81 (+11) golpes en la primera posición entre José Antonio González Hervas (Ramón Sota) y Sergio Miguel Asenjo Hernanz (Federación Cántabra) seguidos a tan solo un golpe por Manuel Ignacio Ruiz Amallo (Laredo).

may reg45mas 1

El campeonato de 5ª Categoría que se juega bajo la modalidad Stableford Scratch tuvo unos registros menos ajustados entre los primeros clasificados sin que ésto pueda significarlos como suficientes para cantar victoria.

El mejor registro lo obtuvo el jugador del Club de Golf Mataleñas Samuel Abbisogno San Miguel, con 25 puntos, seguido de Víctor Terceño Rodríguez (Federación Cántabra) con 20 puntos y de Mateo Egido Cuquerella, del Club de Golf Mataleñas con 19 puntos.

Todo está por decidirse en ambas categorías, la igualdad, la competencia con el recorrido mogroñes como juez de paz presagian la jornada del domingo 8 como no apta para cardiacos. Muchísima suerte a todos.

campo abradelpas

Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín

Horario de Salidas 5ª Categoría día 7

Horario de Salidas 4ª Categoría día 7

Relación de Inscritos 5ª Categoría

Circular 18/2022 5ª Categoría

Relación de Inscritos 4ª Categoría

Circular 17/2022 4ª Categoría

Se han publicado los Horarios de Salida de la primera jornada de los Campeonatos Regionales Individual Masculino de 4ª y 5ª Categoría que se celebrarán del 7 al 8 de mayo en el Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín.

El campeonato de 4ª categoría tiene las salida de las 08:30 a las 11:10, mientras que el de 5ª categoría tiene la primera salida a las 11:20 y la última a las 13:00.

Publicadas las Relaciones de Inscritos a los Campeonatos Regionales Individual Masculino de 4ª y 5ª Categoría que se celebrarán el 7 y 8 de mayo en el Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín.

Para el Campeonato de 4ª Categoría hay 55 jugadores inscritos y para el de 5ª Categoría hay 32 inscritos.

El Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín acogerá del 7 al 8 de mayo los Campeonatos Regionales Individual Masculino de 4ª y 5ª Categoría.

El campeonato de 4ª categoría se celebrará bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos jornadas consecutivas. El número máximo de participantes es de 66 jugadores.

El campeonato de 5ª categoría se celebrará bajo la modalidad Stableford Scratch a 36 hoyos en dos jornadas consecutivas. El número máximo de participantes es de 42 jugadores.

Se recuerda a todos los jugadores, que ambos campeonatos puntúan para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos. Para los jugadores Infantiles y Alevines las vueltas de estos campeonatos son válidas para el acceso al Campeonato de España Infantil y Alevín del año actual. Para los jugadores Sub-16 las vueltas de estos campeonatos son válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Sub-16 del año próximo.