Font Size

Cpanel

Cantabria pierde por 3.5-1.5 ante Castilla-La Mancha y finaliza en el puesto 16 del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2022

jun interfem 0

Equipo cántabro: Eva Moura, Lola Saturio, Inés González, Andrea Noriega, María Agüero y Sara Temprano

 

Resultados en directo


 

Cuadro de Match

Resultados día 16

Quinta jornada

La jornada de cierre del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2022 coincidió con el día de más calor (34ºC) y viento del torneo.

La sensación de bochorno junto a las ráfagas de viento del este de hasta 34 kmh, influyeron en el devenir de la manga.

Las componentes del equipo castellano-manchego, más acostumbradas a estas circunstancias climáticas, burlaron con soltura estos hándicaps añadidos a los que de por sí presenta el recorrido del Almerimar Golf, y acabaron imponiéndose por 3,5 a 1,5 a nuestras representantes.

El foursome entre las jugadoras cántabras Sara Temprano Andrés y María Agüero Ibáñez y el de la meseta sur hispana, formado por Patricia Roldan y Aida Alcazar, terminó, tras dura pugna, en el reparto del punto en juego.

El instinto competitivo de Andrea Noriega Puente tuvo su recompensa en el hoyo 19, en el que acabo imponiéndose a Julia Palacios. 

Eva Moura Núñez, a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, acabó cediendo el punto en juego ante Sara Moreno en el hoyo 14 por 6/4.

Mucho más difícil se lo puso Inés González Ortega a María Martínez, hasta el hoyo 17 tuvo que batallar la albaceteña para hacerse con el punto en litigio.

Tampoco Lola Saturio Hornillos encontró la manera de enderezar su tarjeta, acabó cediendo por 7/6 en hoyo 12 ante la tomellosera Lucía Salinas.

El cúmulo de sensaciones y experiencias vividas por el joven equipo femenino cántabro durante la disputa del campeonato, suman un halagüeño balance de cara a su formación golfística.

 


 

 

Enfrentamientos día 16

Resultados día 15

Cuarta jornada

No logró el equipo cántabro rematar el buen trabajo realizado a lo largo de la 2ª jornada Match Play, del Nacional de FFAA Absoluto Femenino 2022, y perdió por un ajustado 2-3 ante el combinado murciano.

También se notó, a lo largo de la contienda, la diferencia del hándicap acumulado favorable al equipo pimentonero.

No dio el fruto esperado el cambio realizado en el doble cántabro. Lola Saturio Hornillos y Sara Temprano Andrés, acabaron cediendo el punto del foursome en el hoyo 16 por 3/2.

El primer punto que subió al casillero cántabro lo consiguió Andrea Noriega Puente tras imponerse con claridad a María Alcaraz en por 3/2 en el hoyo 16.

Gracias a la eficacia y regularidad de su juego Eva Moura Núñez, logró sumar el segundo punto tras imponerse a Luna Isabela Valencia en el hoyo 15 por un claro 4/3.

Inés González Ortega, que se las vio con la jugadora de más envergadura y pegada del equipo murciano, acabó cediendo por un inmerecido 6/4 en el hoyo 14 ante Alba Pardo.  

María Agüero Ibáñez no logró sacar a relucir su habitual nivel de juego y acabó cediendo ante Mia Ingcham en el hoyo 14 por 5/4.

En la jornada de clausura del jueves 16, el equipo cántabro se medirá al combinado de Castilla - La Mancha, en la que Sara Temprano Andrés y María Agüero Ibáñez disputarán el foursome, siendo Andrea Noriega Puente, Eva Moura Núñez, Inés González Ortega y Lola Saturio Hornillos las encargadas de los enfrentamientos individuales.

Mucha suerte.

 


 

 

Enfrentamientos día 15

Resultados día 14

Tercera jornada

El equipo cántabro perdió por 4-1 ante el combinado gallego en la 1ª jornada Match Play del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2022, que se está disputando en el Golf Almerimar.

A pesar de darlo todo, no pudo ser. Había demasiada diferencia entre el hándicap acumulado del equipo gallego (18.0) y el del cántabro (47.4) para que surgiera el milagro.

A pesar de las buenas sensaciones, Lola Saturio Hornillos (12.3) y María Agüero Ibáñez (10.8)  acabaron cediendo el punto del foursome en el hoyo 15 por 4/3 ante el doble gallego formado por Mencía Suarez (5.9) y Celia Fernández (4.0).

Con respecto a los enfrentamientos individuales Andrea Noriega Puente (3.2) se las vio con la pontevedresa Alba González (-2.1)  (jugadora con más cache del combinado gallego) cediendo el punto en el hoyo 14 por 5/4. 

Sara Temprano Andrés (5.9) no encontró la fórmula de deshacerse de la jugadora viguesa Laura Caamaño (2.7) y acabó entregando el punto en el hoyo 16 por 3/2.

Mucho más difícil se lo puso Eva Moura Núñez (7.6) a la coruñesa y jugadora del Texas Wesleyan University Elena Sinde (4.0), que tuvo que esperar al hoyo 18 para hacerse con el punto en litigio por tan solo un 1UP de diferencia.  

El único punto que figura en el casillero cántabro lo consiguió Inés González Ortega (7.6) al imponerse en un vibrante partido a la coruñesa Beatriz Cobacho (3.5)  en el hoyo 16 por 3/2.

Para el miércoles 15, el combinado cántabro se medirá en la segunda ronda Match Play del campeonato al equipo murciano. La capitana del equipo, Andrea Cobo González, ha dispuesto que en esta ocasión el doble para el foursome lo formen Lola Saturio Hornillos y Sara Temprano Andrés, mientras que Eva Moura Núñez, Inés González Ortega, Andrea Noriega Puente y María Agüero Ibáñez  serán las encargadas de los enfrentamientos individuales.

Mucha suerte.

 


 

 

Enfrentamientos día 14

Resultados día 13

Segunda jornada

A pesar de no acabar de cogerle el punto al césped del Golf Almerimar, las jugadoras cántabras mejoraron sus resultados con respecto a la jornada inaugural, logrando tras las dos vueltas Stroke Play, un registro de 862 golpes que las clasifica en el puesto 14.

Para el martes 14, en la que el Equipo Cántabro se medirá en la primera jornada Match Play del campeonato al combinado gallego, la capitana del equipo, Andrea Cobo González, ha dispuesto que el doble formado por Lola Saturio Hornillos y María Agüero Ibáñez dispute el forusome, mientras que Eva Moura Núñez, Inés González Ortega, Andrea Noriega Puente y Sara Temprano Andrés sean las encargadas de los enfrentamientos individuales.

Mucha suerte.

 


 

 

Horario de Salidas día 13

Resultados día 12

Primera jornada

No acabaron de aclimatarse las jugadoras del equipo cántabro femenino, al tipo de césped del recorrido del Golf Almerimar (Almeria), lo que junto a la sensación de bochorno y el viento del este que dejó rachas de hasta 34 kmh, acabaron por deslucir el trabajo realizado en la primera jornada del  Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2022.

Descontado el registro más alto, el equipo cántabro con un total de 447 (+87) golpes se posiciona en el puesto 15 de la general provisional, a la espera de la segunda jornada Stroke Play, que se disputará el lunes 13, y establecerá la clasificación para las pruebas Match Play.

Registros individuales:

Eva Moura Núñez 81 golpes, Andrea Noriega Puente 87 golpes, Inés González Ortega 88 golpes, Lola Saturio Hornillos 92 golpes, Sara Temprano Andrés 99 golpes y María Agüero Ibáñez 100 golpes.

 


 

 

Horario de Salidas día 12

Relación de Equipos

Previa

El Equipo Femenino de la Federación Cántabra disputará del 12 al 16 de junio, en el recorrido almeriense de Golf Almerimar, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2022.

El equipo cántabro lo conforman: Andrea Noriega Puente (La Junquera), Sara Temprano Andrés (Abra del Pas), Inés González Ortega (La Junquera), Eva Moura Núñez (Santa Marina), María Agüero Ibáñez (La Junquera) y Lola Saturio Hornillos (Abra del Pas), que estarán capitaneadas por Andrea Cobo González y asistidas por Eugenio Moro Caro.

jun interfem 1

Eugenio Moro (delegado), Andrea Cobo (capitana), Inés González, Andrea Noriega, María Agüero, Lola Saturio, Eva Moura y Sara Temprano

 

El equipo cántabro se medirá, en un campo inaugurado en 1976 con diseño de Gary Player y que ha sido definido como un amable y versátil recorrido de amplias calles y cuidados greens, a las selecciones de las Federaciones Autonomicas más potentes del panorama nacional.

El campeonato constará de dos fases:

Fase 1 – Dos jornadas Stroke Play, que establecerá  la clasificación para las pruebas Match Play.

Fase 2 – Tres jornadas Match Play: en la que se jugará en formato foursome y formato individual.

Mucha suerte.