El equipo cántabro finaliza en decimoprimera posición el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino 2022

jul intermas 2

Víctor Toca (capitán), Juan Ignacio González (consejero), José Antonio Salas, Felipe Gómez, Jaime Herrera, Álvaro Fernández, Vicente Obeso y Raúl Toca

Resultados día 28

Quinta jornada

Dura y muy competida resultó la última jornada Match Play del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino 2022, en la que el Equipo Cántabro derrotó a los representantes de la Federación de la Rioja, por 3-2, haciéndose con la decimoprimera plaza del campeonato.

Supo la escuadra cántabra dejar atrás los fantasmas del amargo enfrentamiento con el equipo canario y poner todo su empeño y concentración en el cruce con sus homólogos riojanos.

Cruce que como se preveía, no resulto fácil, hubo que esperar, tanto en el foursome como en los enfrentamientos individuales, a los dos últimos hoyos del recorrido del Laukariz para que la victoria se decantara a favor de los cántabros.

El primer punto subió al casillero cántabro de la mano de Raúl Toca Pedrajo y Vicente Obeso Rubín que se impusieron en el foursome al doble riojano formado por Pedro Lasa y David Benítez en el hoyo 17 por 2/1.

También en el hoyo 17, Felipe Gómez Díaz se hacía con el punto en disputa al derrotar por 3/1 a Nicolás Evangelio.

Hasta el hoyo 18 llegó la pugna entre Jaime Herrera García y el riojano Pablo Pérez, decantándose la victoria del lado del jugador del Club de Golf Mataleñas por 2UP.

El buen juego desarrollado por Álvaro Fernández Ochoa no obtuvo el premio merecido, terminó cediendo el punto ante Adrián Raya por 2/1 en el hoyo 17.

A pesar de no tener un buen día, José Antonio Salas López dejó detalles de su talento a lo largo de los 13 hoyos que duró su enfrentamiento con Jon Ander Gurrutxaga, ante el que cedió por 6/5.

Sin duda una meritoria participación que debió, dada la calidad del juego desarrollado, de tener un mejor premio si la suerte, al menos en este campeonato, hubiera resultado imparcial.

jul intermas 1

Equipo Absoluto Masculino

Emparejamientos día 28

Resultados día 27

Cuarta jornada

No pudo ser, el cruce le deparó al equipo cántabro un hueso duro de roer y se confirmó el pronóstico se perdió ante sus homólogos canarios por 0.5-4.5.

No es que el hándicap acumulado favorable a los canarios (-5.6 a 1.5) fuera insalvable, penalizaron aparte de algunas imprecisiones, el infortunio en momentos cruciales del enfrentamiento y sobre manera el putter. Cuando la bola dice no, va ser que no entra.

Ni la actitud, concentración y entrega de los jugadores cántabros tuvieron que ver en el resultado.

Hay días que no sale nada (o muy poco) a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, solo Felipe Gómez Díaz logró puntuar, al firmar un empate ante Oscar Sánchez Jubindo.

Ya en el hotel, Víctor Toca Otero y Juan Ignacio González Angulo, después de la charla con los chicos sobre lo bueno y lo regular del enfrentamiento con los canarios, agradeció al equipo su entrega, les  animo a pasar página y centrarse en el último cruce Match Play del campeonato, en el tendrán que vérselas con el equipo de la Federación Riojana en el que diputarán el foursome la pareja formada por Raúl Toca Pedrajo y Vicente Obeso Rubín correspondiéndoles la defensa de los puntos individuales a Felipe Gómez Díaz, Jaime Herrera García, Álvaro Fernández Ochoa y José Antonio Salas López.

Emparejamientos día 27

Resultados día 26

Tercera jornada

Cantabria se impuso por 3,5 a 1,5 a Navarra en la 1ª ronda Match Play del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino 2022. A pesar de lo holgado que pueda parecer del resultado, hubo que trabajar duro y con seriedad parar conseguir pasar la eliminatoria.

Se empezó con buen pie la jornada, Álvaro Fernández Ochoa y Raúl Toca Pedrajo no dieron tregua al doble navarro formado por Javier Bermejo y Borja Ros, al que acabaron derrotando por un solvente 4/3 en el hoyo 15.

Muy trabajadas resultaron las victorias de los partidos individuales jugados por Jaime Herrera García ante Juan Elia y Vicente Obeso Rubín ante Pablo Eseverri. Aunque en ninguno de los dos partidos corrieran serios apuros los puntos en juego, hubo que esperar al hoyo 16 para que se decantaran a favor de los jugadores cántabros por 3/2 en ambos partidos.

Mucho bregó José Antonio Salas López en su partido contra el pamplonés Jaime Hualde. No se rindió en ningún momento el joven jugador de Santa Marina a pesar de ir por debajo en algunos hoyos. A base de casta llegó empatado al hoyo 18, y al estar resuelta ya la eliminatoria subio medio punto al casillero cántabro.

Momentos puntuales con el putt marcaron el devenir del partido entre Felipe Gómez Díaz y Javier Barcos. El de Mataleñas fue por delante en varias fases del partido, pero acabó cediendo el punto en el hoyo 17  por 3/1.

Para la segunda ronda Match Play, en la que espera el difícil equipo canario (todo un hueso) el capitán del equipo cántabro Víctor Toca Otero, tras la oportuna charla con su auxiliar Juan Ignacio González Angulo y los jugadores, ha convenido que el foursome lo disputen Vicente Obeso Rubín y José Antonio Salas López, correspondiéndoles la defensa de los puntos individuales a Felipe Gómez Díaz, Jaime Herrera García, Álvaro Fernández Ochoa y Raúl Toca Pedrajo.

Mucha suerte que va hacer falta.

Emparejamientos día 26

Resultados equipos día 25

Resultados individuales día 25

Segunda jornada

No bajaron la guardia los jugadores cántabros, mantuvieron el buen nivel de juego de la jornada de apertura a lo largo de los 18 hoyos de la segunda jornada Stroke Play, del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino 2022, 'XVII Memorial Santi Ollé', que se celebró el lunes 25 de julio sobre el largo y exigente recorrido del Club de Campo Laukariz de Munguía.

Muy costoso resultó mantener la novena plaza que tan brillantemente habían alcanzado en la primera jornada. Los cántabros supieron agarrarse al campo y mantener la concentración a pesar de los reveses que, por imprecisiones o mala fortuna se presentaron a lo largo de los 18 hoyos.

Tras restar el peor registro de la segunda vuelta, el equipo totalizó en los 36 hoyos Stroke Play de la primera fase del campeonato 774 (+54) golpes.

Registro de los jugadores cántabros:

Felipe Gómez Díaz 149 (+5/78-71) golpès.

Álvaro Fernández Ochoa 155 (+11/76-79) golpes.

Jaime Herrera García 156 (+12/78-78) golpes.

Raúl Toca Pedrajo 156 (+12/78-78) golpes.

Vicente Obeso Rubín 158 (+14/81-77) golpes.

José Antonio Salas López 171 (+27/92-79) golpes.

En la primera jornada Match Play del 2º Flight, el equipo cántabro se medirá el martes 26 de julio a los representantes de la Federación Navarra, para la que el capitán del equipo cántabro Víctor Toca Otero, tras comentar la estrategia a seguir con su asistente Juan Ignacio González Angulo y los jugadores, ha determinado que el Foursome lo disputen, Álvaro Fernández Ochoa y Raúl Toca Pedrajo, correspondiéndoles la defensa de los puntos individuales a Felipe Gómez Díaz, Jaime Herrera García, Vicente Obeso Rubín y José Antonio Salas López.

Horario de Salidas 25

Resultados equipos día 24

Resultados individuales día 24

Primera jornada

El equipo cántabro ha rendido a gran nivel en la primera jornada del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino 2022, 'XVII Memorial Santi Ollé', que del 24 al 28 de julio se disputa en el Club de Campo Laukariz (Mungia, Vizcaya).

Partiendo, por el hándicap acumulado desde el puesto quince, el equipo cántabro logró terminar la primera vuelta en la novena posición.

Aprovecharon a la perfección los jugadores cántabros el entrenamiento oficial, para tomar buena nota de los problemas que presenta el largo y exigente recorrido munguiarra y evitar en lo posible sorpresas desagradables.

Tras restar el peor registro, el equipo totalizó 391 (+31) golpes.

Registro de los jugadores cántabros:

Álvaro Fernández Ochoa 76 (+4) golpes.

Jaime Herrera García 78 (+6) golpes.

Raúl Toca Pedrajo 78 (+6) golpes.

Felipe Gómez Díaz 78 (+6) golpes.

Vicente Obeso Rubín 81 (+9) golpes.

José Antonio Salas López 92 (+20) golpes.

jul intermas 0

Arriba: Jaime Herrera, Felipe Gómez y Alvaro Fernández

Abajo: Vicente Obeso, Raúl Toca y José Antonio Salas

Horario de Salidas día 24

Relación de Equipos

La Federación Cántabra estará un año más presente en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino 2022, 'XVII Memorial Santi Ollé', que se celebrara del 24 al 28 de julio en el Club de Campo Laukariz (Mungia, Vizcaya).

El equipo cántabro, formado Jaime Herrera García (Mataleñas), Felipe Gómez Díaz (Mataleñas), Álvaro Fernández Ochoa (Abra del Pas), Vicente Obeso Rubín (Mataleñas), Raúl Toca Pedrajo (Mataleñas) y José Antonio Salas López (Santa Marina) estará capitaneado por Víctor Toca Otero y asistido por Juan Ignacio González Angulo.

El Campeonato constara de dos fases:

Fase 1 – dos rondas (1º y 2º día) Stroke Play de 18 hoyos que determinaran el cuadro de eliminatorias para el juego por hoyos. Computan los cinco mejores resultados de cada equipo.

Fase 2 - Match Play: Independientemente del número de equipos participantes, sólo los equipos que disputen por las medallas jugarán en modalidad Juego por Hoyos, dos foursomes y cinco individuales.

El resto de equipos jugarán un foursome y cuatro individuales en modalidad Juego por Hoyos.