Font Size

Cpanel

Entrega de Premios a los Ganadores de 2022

nov entrega premios 0

Foto de los premiados y las autoridades

 

Galería de Imagenes

 

Crónica

El viernes 25 de noviembre en los salones del Hotel Chiqui de Santander se procedió, por parte de la Federación Cántabra de Golf, a la entrega de los trofeos correspondientes a las competiciones regionales de la temporada 2022.

Como ya se hizo en el 2021 se repitió el formato centrado única y exclusivamente en la entrega de trofeos y galardones.

Al acto acudieron los campeones y primeros clasificados de los distintos campeonatos y puntuables regionales, así como los galardonados por los méritos adquiridos en torneos nacionales e internacionales. Los jugadores de las categorías más jóvenes (Cadete, Infanti, Alevín y Benjamín) acudieron acompañados por un miembro de su familia.

Como es tradicional, los jugadores estuvieron arropados por la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez, así como representantes de los campos de la región y la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Golf en pleno, excusó su presencia el Director Regional de Deportes, Mario Iglesias, por estar convaleciente de una operación.

nov entrega premios 1

Juan Carlos Alba y Gema Igual

 

Abrió el evento el Presidente de la Federación Cántabra Juan Carlos Alba Cernandas, que tras felicitar a los galardonados y agradecer la presencia (un año más) de  las autoridades, pasó a desgranar lo realizado en este segundo año de legislatura en el que se ha podido celebrar la casi totalidad de las competiciones programadas.

Dió cuenta de las reuniones mantenidas con distintos representantes de corporaciones municipales, tales como Puente San Miguel, Sarón, Castro Urdiales, Cabuérniga y Laredo, para estudiar la posibilidad de crear instalaciones de golf, ya sean zonas de iniciación y práctica o algunas más extensas con hoyos de juego.

Recalcó los buenos resultados del programa PEGASO de escuelas juveniles y anunció la puesta en marcha de la preparación física como un elemento más de la formación.

A continuación tomo la palabra la alcaldesa de la ciudad Gema Igual que destacó la importancia social deportiva que transmite el golf, alabando el trabajo y la fortaleza de la Federación Cántabra, a la vez que solicitó a los campos de la región ayuda para los abonados del Campo Municipal de Golf Mataleñas que verán en 2023 como se realizarán obras de mejora en el campo que impedirán su utilización.

Con el deseo de unas “Felices Navidades y un esperanzador año 2023” para todos, la alcaldesa puso el punto final a su intervención.

Con posterioridad subió al estrado el presidente para dar la bienvenida a Shangr-la Golf como nuevo campo que se ha incorporado a la federación e hizo entrega a su propietario, Enrique Corsini, de un presente para recordar esta hecho.

nov entrega premios 3

Juan Carlos Alba y Enrique Corsini

 

A continuación se procedió a la entrega de los trofeos en la que las jugadoras y jugadores más jóvenes fueron los que se llevaron las ovaciones más cariñosas de la noche.

La ceremonia finalizó con la entrega de las “Placas Mención Especial” para Gustavo Larrazabal Aguerrevere (ausente) como ganador del Gran Premio de España de Mayores de 60 años, Juan Postigo Arce (ausente) como Campeón de Europa de Golf Adaptado, Antonio Roldán Martínez como subcampeón de España Cadete de Pitch & Putt y a Lucía González Ortega como Campeona de España Alevín de Pitch & Putt.

El acto finalizó con un agapé para todos los asistentes en el que, ya de forma distendida, salieron a relucir las anecdotas y vivencias habidas durante el presente año.

En unos días estará disponible la galería fotográfica y el video realizado durante todo el acto.