Font Size

Cpanel

Entrega de premios de la temporada 2023

nov entrega premios 23 0

Foto de los premiados y autoridades

 

Galería de Imágenes

 

El viernes 1 de diciembre en el salón “Los Muelles” del Hotel Chiqui de Santander, se procedió, por parte de la Federación Cántabra de Golf, a la entrega de los trofeos correspondientes a las competiciones regionales de la temporada 2023, a la que de acuerdo con el protocolo de las últimas ediciones, congregó exclusivamente a los galardonados, con la excepción de los jugadores y jugadoras de las categorías más jóvenes (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín) que acudieron acompañados por su familia.

 

nov entrega premios 23 1

Juan Carlos Alba, Gema Igual y Gonzaga Escauriaza

 

Tras la presentación del acto por parte de Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf, tomó la palabra la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, que una vez más, y a pesar de coincidir en la fecha y prácticamente con el horario del encendido de las luces Navideñas, no quiso faltar a su tradicional encuentro con el colectivo del golf cántabro.

Tras la felicitación a las galardonadas y galardonados, la regidora municipal, agradeció a Juan Carlos Alba y a su Junta Directiva, la labor realizada durante la temporada 2023, dejando por sentado, que seguirá siendo una fiel colaboradora de los proyectos deportivos y logísticos federativos, relacionados con la ciudad de Santander.

 

nov entrega premios 23 4

Susana Ruiz, Beatríz Pellón, Juan Guerrero-Burgos, Gema Igual, Gonzaga Escauriaza y Juan Carlos Alba

 

También arroparon en la Gala del Golf Cántabro a las jugadoras y jugadores triunfadores del curso 2023, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza Barreiro, la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruíz Núñez, Juan Guerrero-Burgos y Pereriro, Secretario General de la RFEG y Beatriz Pellón Fernández, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santander.

De la intervención de Juan Carlos Alba, cabe destacar, el logro de completar el cumplimento íntegro del calendario de competiciones programado, a pesar de la merma de campos disponibles, así como los proyectos en marcha con distintos ayuntamientos, unos para poner de nuevo sus instalaciones en marcha, otros por estar interesados en implantar el golf en sus demarcaciones.

Gonzaga Escauriaza, que dijo sentirse como en casa, detalló como la historia golfista nacional avala a Cantabria como tierra de golf, rescatando la semblanza de Ramón Sota y Severiano Ballesteros.

 

nov entrega premios 23 3

 

A continuación se entregó una placa al mérito a Paula Barreda Vega como pecursora de la potenciación de la mujer en el mundo del golf realizada desde el Club de Golf Mataleñas.

 

nov entrega premios 23 5

Juan Carlos Alba, Paula Barreda y Gonzaga Escauriaza

 

Tras la entrega de los trofeos acreditativos a los ganadores y ganadoras de las distintas competiciones regionales, se entregó un reconocimiento a Andrea Noriega Puente por conseguir el subcampeonato de España Mid-Amateur Femenino 2023.

Con los mejores deseos de una “Feliz Navidad y un esperanzador año 2024”, la foto de familia con autoridades y galardonados se puso fin al evento.