Navarra se impone en el II Triangular Femenino Cantabria, Navarra y País Vasco

Equipo ganador: Federación Navarra de Golf

Cuadro de Honor

Crónica

Con climatología instable, que paso, de las fuertes lluvias de primera hora, al cielo con más claros que nubes, se disputó el sábado 28 de septiembre, en el campo de Golf Santa Marina, la II edición del Triangular Femenino Cantabria, Navarra y País Vasco, del que salió victorioso el equipo navarro.

Mucho tuvieron que aportar, de su saber golfistico (cada una de acuerdo a su categoría y hándicap), las participantes de las distintas federaciones, para enfrentarse al exigente, largo y muy técnico campo barquereño, que a pesar de la lluvia soportada en la víspera y en la madrugada del sábado, presentó un aspecto inmejorable.

sep tfcnp 1

Mucho esfuerzo, mucha rivalidad y mucha igualdad, dentro de un ambiente, que sin olvidar lo competitivo, fue exquisito.

La igualdad se resolvió en lo últimos momentos del enfrentamiento, decantándose por cuatro puntos en favor del el equipo de la Federación Navarra de Golf.

CUADRO DE HONOR

Federación Navarra de Golf 316 puntos.

Federación Cántabra de Golf 312 puntos.

Federación Vasca de Golf 236 puntos.

La III edición del Triangular Femenino Cantabria, Navarra y País Vasco, tendrá a la comunidad navarra como anfitriona, quedan por decir campo y fecha.

campo santamarina 1

Golf Santa Marina

Horario de Salidas

Relación de Equipos

Reglamento

El próximo sábado 28 de septiembre, se celebrará en el campo de Golf Santa Marina, la II edición del Triangular Femenino Cantabria, Navarra y País Vasco.

Los equipos representativos de las Federaciones Autonómicas de Golf de Cantabria, Navarra y País Vasco, estarán compuestos por 8 jugadoras mayores de 25 años (4 jugadoras de 1ª y 2ª categoría ‐ 2 jugadoras de 3ª y 4ª categoría ‐ 2 jugadoras de 5ª categoría).

El equipo cántabro, que tendrá como capitana a Teresa Portilla Díaz, estará formado por Andrea Noriega Puente, Sara Temprano Andrés, Asun Gallo Madrazo, Vicente Trueba Preciado, Merche Alonso Peña, Mª Elisa Aparicio Bárcena, Irene Rodríguez–Ceballo Rodenas y Blanca Manzano Gete.

El torneo, que se jugará bajo la modalidad Sindicato Americana ‐ Stroke Play Scratch, constará de ocho partidos individuales, formados cada uno de ellos por una jugadora de cada equipo, siendo la capitana quien designe el orden de las jugadoras por hándicap de juego.

Al equipo cántabro le toca defender el título obtenido con brillantez el 18 de noviembre de 2023 (I Edición) en el Meaztegui Golf Club (Vizcaya).

Mucha suerte.