Publicada la Circular que anuncia al Circuito y Ránking Regional Absoluto Masculino y Femenino de 2025

FEDERACION CANTABRA DE GOLF LOGO PEQUE

Circular 24/2024

Se publica la circular que da forma al Circuito y Ránking Regional Absoluto Masculino y Femenino para el 2024-2025

Estará formado por cinco pruebas en las que figuran tres Puntuables, los Campeonatos Regionales y la Copa Federación Cántabra. Los Puntuables se disputarán en una jornada de domingo en distintas fechas, los Campeonatos Regionales se disputarán en dos jornadas, sábado y domingo en distintas fechas y la Copa Federación Cántabra que se disputará del 26 al 30 de agosto de 2024 en el Campo de Golf Abra del Pas – Celia Barquín.

Todas estas pruebas han de celebrarse desde Agosto de 2024 hasta fechas antes a la celebración de los Interautonómicos Absolutos Femenino y Masculino de 2025.

Los Puntuables, los Campeonatos Regionales y la dos primeras vuelta de la Copa Federación Cántabra se jugarán a vueltas de 18 hoyos en la modalidad de Stroke Play Scratch, mientras que las eliminatorias de los dos días siguientes de la Copa Federación Cántabra se disputarán a 18 hoyos bajo la modalidad Match Play Scratch y la final del último día se disputará a 36 hoyos con la misma modalidad.

Podrán participar todos los jugadores federados por Cantabria sea cual sea la edad y con hándicap nacional.

Para poder figurar en el ranking se establece un mínimo de participación de cuatro vueltas, ya sean Puntuables, Campeonatos Regionales o Copa Federación Cántabra.

Se establece una clasificación conjunta para este ranking regional, cuyos vencedores serán aquellos que más puntos consigan contabilizando las cinco mejores vueltas, siendo obligatorias cuatro: dos de la Copa Federación y dos de los Campeonatos Regionales. A los dos primeros clasificados, tanto masculino como femenino, se les hará entrega de un trofeo acreditativo por parte de la Federación.

El Ranking anual servirá como base para formar los equipos absolutos, masculinos y femeninos, que representarán a la Federación Cántabra de Golf en los Campeonatos de España Interautonómicos Absolutos, este equipo lo formaran seis jugadores, dos de ellos serán los mejores de ranking anual, uno el Campeón y Campeona Regional Absoluto, uno el Campeón y Campeona de la Copa Federación Cántabra (o mejor cántabro clasificado), quedando los otros dos de libre designación por parte de la Federación Cántabra de Golf.

Todo jugador que gane su derecho a estar incluido en los equipos de la Federación deberá cumplir además con todo lo especificado en el Reglamento de Formación de Equipos que se encuentre en vigor.