Germán Gutiérrez y Stella Gautschi
Resultados Scratch día 29 (General y Categorías)
Segunda jornada
El bochorno, inherente a los 29ºC que marcaba el termómetro y la emoción por lo ajustado del resultado, presidieron la última jornada del Campeonato Regional de Cantabria Individual de Pitch&Putt Masculino y Femenino 2025, que se disputó el domingo 29 de junio, en el recorrido del Campo de Golf Ramón Sota.
Como se presagiaba, el juego y el talento de los aspirantes al título regional de la especialidad, mantuvieron la incertidumbre hasta el final.
Hasta el último golpe dado en el hoyo 18, tuvo que esperar Germán Gutiérrez Fernández (que se llevó un susto en forma de doble bogey en el 13), para cantar victoria, Álvaro Fernández Ochoa, con su -2, se lo puso muy difícil. La remontada corrió a cargo de Darío Sainz Hergueta, que con un registro de -2 (Álvaro y el, fueron los únicos que terminaron la vuelta por debajo del par), se subió a la tercera plaza del imaginario “cajón”, en detrimento de Samuel Abbisgno San Miguel, que con la misma puntuación, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Clasificación Categorías Masculino
Campeón Absoluto: Germán Gutiérrez Fernández con 105 (-3 /51-54) golpes.
Campeón 1ª Categoría: Álvaro Fernández Ochoa con 106 (-2/54-52) golpes.
Campeón 2ª Categoría: Darío Sainz Hergueta con 110 (+2/58-52) golpes.
Campeón 3ª Categoría: Jesús Espino Rodríguez con 116 (+8/58-58) golpes.
Campeón 4ª Categoría: Nicolás Gómez Cacicedo con 128 (+20/66-62) golpes.
Primer Clasificado Hándicap: Marco José Camacaro Zambrano con 102 (-6/53-49) golpes, una vez aplicado el hándicap de juego.
Arriba: Álvaro Fernández, Darío Sainz, Jesús Espino y Nicolás Gómez. Abajo: Nuria Ortíz, Marco José Camacaro y Laura Prego
No hubo sorpresas en el cuadro femenino, Stella Gautschi Herrero, se impuso con solvencia a Nuria Ortiz Santamaría y Sofía Prego Aja, ambas con el mismo registro.
Clasificación Categorías Femenina
Campeona Absoluta: Stella Gautschi Herrero con 126 (+18/65-61) golpes.
Campeona 4ª Categoría: Nuria Ortiz Santamaría con 149 (+41/70-79) golpes.
Primera Clasificada Hándicap: Sofía Prego Aja con 115 (+7/57-58) golpes, una vez aplicado el hándicap de juego.
Hubo otro golpe del día, en esta caso corrió a cargo de Raúl Agorreta Vielba, que embocó su bola desde la salida en el hoyo 7.
Resultados Scratch día 28 (General y Categorías)
Primera jornada
En el cuidado recorrido del Campo de Golf Ramón Sota, se disputó el sábado 28 de junio, la primera jornada del Campeonato Regional de Cantabria Individual de Pitch&Putt Masculino y Femenino 2025.
Los 48 participantes (43 hombres y 5 mujeres) tomaron la salida en dos tandas, la primera lo hizo entre las 08:30 y las 09:50 y la segunda de 11:30 a 12:30, siendo la alta temperatura (se rozaron los 30ºC), junto a la exactitud de los tiros a bandera y los imaginativos golpes de recuperación, las notas determinantes de la vuelta.
Computados los registros, la igualdad existente entre, los a priori, aspirantes al título regional en la categoría masculina, Germán Gutiérrez Fernández, con 51 (-3) golpes, Samuel Abbisogno San Miguel con 53 (-1) y Álvaro Fernández Ochoa con 54 (Par), dejan entrever una segunda jornada apasionante.
Algo más cómoda afrontará la jornada del domingo, Stella Gautschi Herrero, al contar con cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Nuria Ortiz Santamaría.
El golpe del día corrió a cargo de Rodrigo Sanjurjo Anibarro que embocó su bola desde la salida en el hoyo 7.
La resolución, el domingo 29 de junio, para el que la AEMET pronostica un repunte de las temperaturas.
Campo de Golf Ramón Sota
Previa
Publicado el Horario de Salidas de la primera jornada del Campeonato Regional de Cantabria Individual de Pitch&Putt Masculino y Femenino 2025 que se celebrará en el Campo de Golf Ramón Sota del 28 al 29 de junio .
Se realizarán dos turnos de salidas, el primero a las 08:30 y el segundo a las 11:30.
Se publica la Relación de Inscritos al Campeonato Regional de Cantabria Individual de Pitch&Putt Masculino y Femenino 2025 que se celebrará del 28 al 29 de junio en el Campo de Golf Ramón Sota.
El número de jugadores es de 49 repartidos en 43 hombres y 6 mujeres.
El Campo de Golf Ramón Sota acogerá el fin de semana del 28 y 29 de junio el Campeonato Regional de Cantabria Individual de Pitch&Putt Masculino y Femenino 2025.
El torneo se jugará bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos, 18 cada día.
Se establecen las cuatro categorías nacionales de juego, primera hasta 4.4, segunda de 4.5 hasta 11.4, tercera de 11.5 hasta 18.4 y cuarta de 18.5 hasta 36. Los premios serán para el Campeón y Campeona Scratch, para el Campeón y Campeona de cada categoría así como para el primer clasificado hándicap.
El número máximo de participantes se fija en 108, las inscripciones estarán abiertas hasta la 23:59 horas del 25 de junio.