Alejandro González finaliza trigésimo sexto en la Copa Andalucía 2016

ene copaandalucia

Los representantes cántabros en Guadalmina (de izda-dcha: Alejandro, Álvaro y Adrián).

 

Cuarta jornada

Finalizó la Copa Andalucía Masculina 2016 para el único representante cántabro que había accedido a la cuarta jornada. Alejandro ha entregado una vuelta de 77 (+5) y ha totalizado 303 golpes (+15) para finalizar en la trigésimo sexta posición.

Buena actuación del joven jugador pedreñero que mejora el resultado obtenido en el primer puntuable de la temporada disputado en Pula Golf el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, el ganador ha sido el asturiano Iván Cantero, que ha acumulado 276 golpes (-12).

Resultados cuarta jornada

 

Tercera jornada

De los representantes cántabros, tan solo Alejandro ha sido capaz de superar el corte en la Copa Andalucía. Finalmente el tiempo dio una tregua a los jugadores allí presentes y Alejandro pudo firmar un 75 (+3) que le garantizaba jugar en la jornada de mañana al clasificarse en la vigesimonovena posición. Peor suerte corrían Álvaro y Adrián. El primero de ellos entregó un doloroso 78 (+6) que le impedirá jugar la ronda final por un golpe y se clasifica en la quincuagésimo segunda plaza. Adrián, por el contrario, se iba hasta los 81 (+9) y se queda sin opción alguna, pues tras los dos primeros registros necesitaba de una buena vuelta hoy. De esta manera ha finalizado en septuagésimo cuarto lugar.

Veremos si mañana Alejandro consigue acabar con una buena actuación y escalar, de paso, alguna posición.

¡Mucha suerte!

Resultados tercera jornada

 

Segunda jornada

Siguen sin llegar las buenas vueltas para los jugadores montañeses, que no son capaces de hacerse aún al recorrido andaluz. El mejor registro, en esta ocasión, ha sido para Álvaro, que ha entregado un 75 (+3) y se sitúa dentro de la zona provisional de corte con 153 golpes en el puesto cuadragésimo octavo. Alejandro hoy ha terminado con 76 (+4) y sigue siendo el mejor clasificado con 151 golpes en la trigésimo quinta plaza. Adrián, por su parte, no ha tenido buen día y se ha ido hasta los 80 golpes (+8), ocupando de esta manera la septuagésima plaza a cuatro golpes del corte con 158 total.

Los líderes del torneo son los jugadores de la territorial del Principado de Asturias, Álvaro Veiga e Iván Cantero, que acumulan 141 golpes (-3).

Las previsiones de tiempo para mañana no son nada halagüeñas, por lo que los jugadores cántabros tendrán que sacar su mejor golf para conseguir estar en la jornada del martes.

¡Suerte a todos ellos!

Resultados segunda jornada

 

Primera jornada

Se ha disputado hoy sábado la primera jornada de la Copa Andalucía Masculina 2016. Con una jornada marcada por el fuerte viento, los jugadores cántabros han tratado de minimizar al máximo sus errores para seguir con opciones durante el resto de jornadas.

El mejor de ellos en esta primera vuelta ha sido Alejandro, que ha entregado una tarjeta de 75 golpes (+3) para situarse en el trigésimo quinto puesto. Tanto Adrián, como Álvaro, han firmado idéntico resultado de 78 golpes (+6) y están en la posición quincuagésimo segunda, a un golpe del corte provisional. 

El mejor resultado de hoy ha sido el del sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, quien ha sumado 68 impactos.

Esperemos que mañana nuestros jugadores consigan entregar mejores tarjetas. ¡Suerte a todos ellos!

 

Resultados primera jornada

 

Previa

El Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara) da el pistoletazo de salida a la competición nacional en este nuevo año. Se trata de la Copa Andalucía, prueba valedera para el WAGR y tercer Puntuable de los Ranking Nacionales de 2016, tras la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares. Por el título habrá 90 jugadores que han superado una criba por handicap situada en 0.1, muestra de la exigente tendencia que están cobrando las competiciones de esta índole.

andalucia guadalminasur

Hasta allí se desplazarán tres jugadores cántabros: Álvaro Fernández Ochoa (+0.8), Alejandro González Güemes (+0.7) y Adrián Gutiérrez Cuevas (+0.1).

La prueba se jugará a 72 hoyos Medal Play Scratch en cuatro días consecutivos, 9-12 de enero, y tras la tercera jornada se realizará un corte que lo pasarán los 50 primeros clasificados y empatados.

¡Mucha suerte y que haya buen juego!

Listado de participantes

Información del torneo