El equipo cántabro culmina un gran campeonato al ganar a Madrid y concluir así en quinta posición de 17 territoriales participantes. Los cántabros solo cedieron ante Cataluña en la fase match.
Hoy, la pareja del foursome, Raúl Toca-Alejandro Rubio consiguió el primer punto sobre Madrid, pero el punto de la victoria fue de Mario Pérez con un gran juego. De esta manera, Cantabria gana por derecho propio una plaza en la primera división para el año que viene, justo cuando este campeonato pasa de ser sub-16 a sub-18.
Cantabria se enfrenta a Madrid por el quinto puesto después de ganar hoy al País Vasco en un emocionante play-off en el segundo hoyo. Fue Alejandro González el encargado de ganar este punto definitivo. De esta forma han conseguido consolidarse en la categoría de primera división.
Finalizada la primera jornada stroke-play el equipo Cántabro ha conseguido el 6º puesto, lo que le permite disputar los puestos del 1º al 8º. Los resultados han sido: Alejandro González +2 (74), Alejandro Rubio +3 (75), Mario Pérez +4 (76) y Raúl Toca +6 (78).
Mañana disputarán la primera eliminatoria match-play contra Cataluña, que hoy ha sido tercera, jugando 2 partidos foursome por la mañana y 3 individuales por la tarde. Las parejas cántabras quedan de la siguiente forma, Alejandro Rubio-Raúl Toca y Alejandro González-Mario Pérez. Por la tarde jugarán los individuales Alejandro Rubio, Mario Pérez y Alejandro González.
Del 11 al 14 de septiembre se disputa en el Campo de Golf de La Llorea (Gijón, Asturias), el Campeonato de España Interautonómico Sub-16 Masculino. Esta es la última edición de este torneo, ya que en el año 2015 se integrará en el nuevo Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino en el que los equipos se repartirán en dos divisiónes.
Los cántabros que acudirán al campo asturiano para disputar este encuentro son Alejandro González Güemes, Alejandro Rubio Moreno, Mario Pérez Santana y Raúl Toca Pedrajo. Todos estos jugadores forman el equipo de la federación bajo la capitanía de Álvaro Fernández Ochoa y con Mario Bedia Traspuesto como entrenador.
Si los cántabros consiguen posicionarse entre los siete primeros puestos al finalizar la competición, o quedar primero de la parte baja del cuadro, el año que viene disputarán el campeonato de primera división sub-18.