Juan Postigo en Japón.
El cántabro mantuvo muy buen nivel de juego durante las dos primeras jornadas consiguiendo estar entre los tres primeros durante todo el torneo.
”En estos momentos sueño con un top ten, más no puedo pedir”. Esas eran las palabras del joven jugador cántabro Juan Postigo apenas horas antes de coger el avión que le llevaría hasta Japón. Allí, en la ciudad nipona, Postigo ha representado a España en el Mundial de Golf Adaptado que ha tenido lugarentre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en el One Way Golf Club.
Con un nivel de juego inmejorable, Juan Postigo mantuvo el liderato durante las dos primeras jornadas tras hacer una tarjeta de 77 golpes el primer día y 76 el segundo. Durante el primer día y tras conseguir clasificarse quinto Juan Postigo afirmaba haber empezado “un poco dubitativo en los primeros cinco hoyos” donde consiguió ponerse cuatro arriba. “Después de ese momento comencé a agarrarme al campo en un día en el que el viento dificultaba mucho el juego. Los greenes pasaron de rápidos a rapidísimos y eso dificultó aún más la cosa. En general acabé la primera jornada muy contento.”
Pero cuando realmente Postigo se sintió mucho más cómodo en el Green ha sido durante la segunda jornada en la que tras bajar un golpe respecto a la primera el cántabro celebraba que el campo estaba en unas condiciones inmejorables, donde la dureza y velocidad de los greenes presentan la mayor dificultad del recorrido. “Creo que lo más importante de la segunda jornada, al igual que durante la primera, ha sido mi capacidad de concentración en los momentos clave de la vuelta.”
Pero a la jornada última y definitiva el joven jugador cántabro llegaba con demasiada tensión y responsabilidad. Tras acabar con una tarjeta de 88 golpes aseguraba que la presión le había podido. “Tenía demasiadas ganas y no he sabido gestionar las emociones”.
Esta última jornada le ha concedido el puesto número diez del mundo en su categoría en un mundial de golf adaptado que se celebra por primera vez en la historia y que es necesario si algún día los golfistas de esta modalidad quieren pisar los greenes olímpicos.
El golf cántabro vuelve a triunfar fuera de las fronteras
Para acudir Juan Postigo ha contado con el respaldo del Gobierno de Cantabria cuyo presidente, Ignacio Diego, le recibió para felicitarle por sus recientes logros el pasado mes de julio. Además, la Real Federación Española de Golf junto con la Federación Cántabra, han apoyado en todo momento al jugador previamente a conocerse su candidatura como golfista y representante español.
A su cita a Japón ha acudido solo. Juan Postigo ha estado en todo momento respaldado por el apoyo de su caddie, compañero y su entrenador Pepe Heras, conocedor del golf cántabro desde hace más de 15 años.
Solo durante este año 2014 el cántabro ha conseguido títulos que le han distinguido como quinto clasificado en el Europeo individual de golf adaptado, campeón de España y campeón del Open de Holanda.