Equipo cántabro en la ceremonia de inaguración
Resultados día 7
Cuarta jornada
No afectó la amarga derrota de la jornada anterior ni al juego ni a la concentración de las jugadoras cántabras que con autoridad se impusieron por 2-1 a las representantes de la Federación Riojana, adjudicándose la tercera plaza del Interautonómico Sub-18 Femenino de 2ª División.
No comenzó bien la jornada. El punto del Foursome se lo apuntó con claridad el doble riojano formado por Paula Pérez y María Ayestarán por 4/3 en el hoyo 16 ante la pareja cántabra formada por Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) y Ana Sainz de Rozas (Mataleñas).
Sería en los encuentros individuales donde las jugadoras cántabras doblegaran con suficiencia y un gran golf a las jugadoras riojanas. Sofía Arrebola García (Mataleñas), que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato, lo bordó ante la jugadora logroñesa Paula Ayestarán, derrotándola por 8/7 en el hoyo 11.
Lo propio hizo Sofía Rodríguez Pérez (Santa Marina) con la riojana Raquel Pinillos, imponiéndose con autoridad por 3/1 en el hoyo 17.
Tercera jornada
No pudo ser. Se luchó hasta el final. De hecho, hasta el último putt del último hoyo no pudo cantar victoria el potente equipo femenino navarro.
Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) y Ana Sainz de Rozas (Mataleñas) habían cedido el punto del Foursome ante el doble navarro formado por Daniela Balduz y Victoria Hualde en el hoyo 16 por 4/2. Pero Sofía Arrebola García (Mataleñas) se hizo con el punto que suponía el empate para el equipo cántabro al imponerse en un partido vibrante a Lucía Ulibarri por 1 UP en el hoyo 17. Quedó todo en manos de Sofía Rodríguez Pérez (Santa Marina) que empezó perdiendo hoyo, para acabar remontando y finalmente ceder el punto decisivo ante la pamplonesa Adriana Iribarren en el último putt del hoyo 18.
A pesar del amargor de la derrota hay que valorar muy mucho la actitud, la responsabilidad y el buen juego de todas las componentes del seleccionado cántabro
El viernes, en la última jornada del Interautonómico Sub-18 Femenino 2018, las jugadoras cántabras se enfrentarán a la delegación riojana.
Segunda jornada
A pesar que el tiempo no acompañó, dado que al molesto viento se le unió la lluvia en varios momentos de la jornada, el equipo femenino de la Federación Cántabra se impuso con claridad al de la Federación Aragonesa.
Muy concienciadas y debidamente arropadas por su capitana Nieves Girao y con la tutela técnica de Patricia Sota, las jugadoras cántabras se aferraron al campo y con un juego por momentos brillante no pasaron apuros en el cruce de cuartos de final, imponiéndose al equipo aragonés por 2 a 1.
Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) y Ana Sainz de Rozas (Mataleñas) fueron las encargadas de defender el pabellón cántabro en el enfrentamiento Foursome ante las aragonesas Carlota Eroles y Mónica Álvarez, a las que derrotaron en el hoyo 15 por 5/3.
En los encuentros individuales, Sofía Rodríguez Pérez (Santa Marina) tiró de clase y oficio para terminar imponiéndose con relativa comodidad a la jugadora zaragozana Marian Franco en el hoyo 15 por 4/3.
No le rodaron bien las cosas a correosa jugadora Sofía Arrebola García (Mataleñas), que plantó cara a la posiblemente mejor jugadora aragonesa, pero acabó cediendo el punto en el hoyo 14 por 5/4.
En semifinales el equipo cántabro femenino se las verá con las jugadoras de Navarra que pasa por ser la más potente de la categoría. Esperemos que el buen juego desarrollado en esta última jornada por las cántabras tenga continuidad y puedan dar buena réplica a las navarras.
Enfrentamientos Cuartos de Final
Primera jornada
A pesar de que las componentes del equipo femenino de la Federación Cántabra consideran que no tuvieron un buen día, el resultado del equipo, 261 golpes, se puede considerar razonable. Aunque un poco alejadas de los equipos de Navarra (239 golpes) y de Canarias (246 golpes), las jugadoras cántabras están a tan solo un golpe de la tercera plaza que ocupan, empatadas a 260 golpes, las delegaciones de La Rioja y Aragón.
A nada que aflore el juego natural de las jugadoras cántabras y con que la suerte no les sea adversa en el largo y técnico campo alavés de Larrabea, el resultado es, sin duda, mejorable.
Ana Sainz de Rozas, Sofía Rodríguez, Sofía Arrebola, Natalia Rodríguez y Nieves Girao (Capitana)
Listado de participantes 2ª división
Previa
En el día de hoy se ha desplazado hasta el Club de Golf Larrabea la expedición cántabra compuesta por las jugadoras Sofía Rodríguez, Sofía Arrebola, Natalia Rodríguez y Ana Sianz de Rozas, capitaneadas por Nieves Girao y bajo la tutela técnica de Patricia Sota.
Han realizado el entrenamiento oficial y con posterioridad se ha celebrado la reunión de capitanes y la ceremonia inagural.
El equipo cántabro está encuadrado en la segunda división, mañana comienza la competición con la jornada stroke play, en la cual se descartará el peor resultado, que determinará el cuadro de los enfrentamientos match play que se celebrarán los tres días siguientes.
Mucho ánimo y a esforzarse por hacerlo bien.
El equipo femenino de la Federación Cántabra estará presente en el Interautonómico Sub-18 Femenino de 2ª División 2018 que se celebrará en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava) del 4 al 7 de septiembre.
El equipo estará formado por: Sofía Rodríguez Pérez, Sofía Arrebola García, Natalia Rodríguez Pérez y Ana Sainz de Rozas, capitaneadas por Nieves Girao Campaña. El combinado se enfrentará a las delegaciones de: Navarra, Canarias, Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja, Galicia, Extremadura y Aragón.
El recorrido del campo alavés es muy amplio y variado, con hoyos largos, cortos, a derechas y a izquierdas. Tiene los greens bien defendidos por árboles, bunkers, lagos e incluso por un río. Esperamos que sea favorable a nuestras representantes.
El objetivo es competir por ascender ya que se parte con el tercer mejor hándicap de 2ª división y tres de las jugadoras ya jugaron a un muy buen nivel en el Interautonómico Absoluto Femenino donde se obtuvo la décima plaza.