Finaliza la participación de Javier Ballesteros en el KLM Open

 javier ballesteros klm open 4

Javier Ballesteros en la segunda jornada

 

Segunda vuelta

No pudo ser, y eso que se intentó hasta el final. Javier jugaba un hoyo 1 de libro para firmar el birdie, y tendría 4 oportunidades más seguidas para firmar el segundo. Sin embargo, en el hoyo 6 caería el primer bogey, fruto de un mal approach. Esto le frenaría en seco y no conseguiría sacar renta del par 5 del hoyo 7, ni del par 3 del 8, y lo que vendría serían unos dolorosos doble bogeys en los hoyos 9 y 10 y un bogey al hoyo 11 tras errar un putt corto que darían al traste con el intento de lograr el primer corte en la primera división del golf europeo.

Este cortocircuito se maquillaría con birdies en los hoyos 12, 13 y 15 (que a centímetros estuvo de ser un hoyo en 1). Podían haber caído dos birdies más en los hoyos 14 y 18 de haber entrado sendos putts que se quedaron a las puertas.

Javier volverá a España para prepararse de cara a la primera fase de la escuela del European Tour que tendrá lugar la última semana de septiembre en Francia, en Golf D’Hardelot.

¡Ánimo Javier!

Resultado hoyo a hoyo

 

 

javier ballesteros klm open 3

Javier Ballesteros en la primera jornada

 

Primera vuelta

Duro final a un inicio de vuelta que parecía esperanzador. Tras unos primeros nueve hoyos jugados bajo par (-1), y dejándose alguna clara oportunidad de birdie por el camino, Javier enfilaba sus segundos 9 hoyos con el objetivo de mantener o mejorar si cabe el resultado. Pero no hacía presagiar nada bueno su drive del hoyo 1 (el 10 en el día), ya que tendría que declarar la bola injugable. Un doloroso doble bogey que remendó rápido en el par 3 del 3 con un birdie dado. Sin embargo, 3 bogeys en los hoyos 5, 8 y 9 le dejaría con una sensación amarga de cara a la vuelta de mañana viernes.

¡Mucha suerte Javier!

Resultado hoyo a hoyo

 

 

 

javier ballesteros klm open 2

Daan Slooter y Javier Ballesteros entregando al representante de Kennemer G&CC la escultura de las manos de Seve

 

Pro-Am

Ayer martes Javier jugó Pro-Am de 9 hoyos en el turno de tarde, que a punto estuvo de ganar con su equipo. Antes de éste, y junto con el promotor del torneo Daan Slooter, se hizo entrega de una escultura de las manos de Severiano Ballesteros como muestra de agradecimiento a Kennemer G&CC por albergar el evento en los últimos años.

Hoy miércoles ha jugado otros 9 hoyos con el sudafricano Hennie Otto, tres veces ganador en el European Tour y el gaditano Álvaro Quirós, seis veces ganador en el circuito.

 

 

javier ballesteros klm open

Javier Ballesteros en el Campo Kennemer G&CC

 

Previa

Del 10 al 13 de septiembre Javier Ballesteros participará en el KLM Open, torneo perteneciente al Circuito Europeo y que se disputará en Kennemer G&CC, a media hora de Amsterdam. Tom Watson, Martin Kaymer, Darren Clarke, Y.E. Yang y otros jugadores Ryder estarán también presentes en la cita.

El KLM Open, anterior Dutch Open, ha sido tradicionalmente un torneo que ha dado numerosas alegrías al golf español. El primero en ganarlo fue el madrileño Ángel Miguel, si bien hasta el año 1972 no sería torneo del European Tour. El pedreñero Ramón Sota lo ganaría en dos ocasiones, años 1966 y 1971. En el año 1976 Severiano Ballesteros ganó su primer torneo en el European Tour y lo volvía a ganar en dos ocasiones más, en el año 1980 y 1986. José María Olazábal ganaría en 1989 y le seguiría Miguel Ángel Jiménez en 1994. Por último, igual que hiciera Seve, Gonzalo Fernández-Castaño conseguiría su primer título en Europa en el año 2005.

Llegando al final de la temporada regular, el KLM Open es uno de los torneos clásicos del circuito y en esta ocasión repartirá una bolsa de 1.800.00€, siendo 300.000€ para el ganador. Desde 2005, el recorrido Kennemer G&CC ha sido la sede del torneo en otras seis ocasiones más. Diseño de Harry Colt, está rankeado entre los 100 mejores campos del mundo.

¡Mucha suerte Javier!

Listado de participantes

 

Fuente: Comité de profesionales