Segunda jornada
Emoción hasta el último hoyo tanto en categoría masculina, como femenina, en el Campeonato Regional Individual de Mayores de 35 años. Difícil imaginar un mejor guión para esta competición, y es que los ganadores de la edición de 2015, Germán Gutiérrez y Asunción Gallo, han sufrido hasta el último hoyo para ver cerradas sus victorias. Hoy el día ha estado bastante duro para los jugadores y es que, a unos greens rápidos y firmes como ha presentado el Campo de Golf de Nestares, había que añadir la baja temperatura y el viento que soplaba con intensidad.

Germán salía con una renta de cuatro golpes sobre el segundo clasificado, Sergio Sánchez, que ha sabido mantener tras entregar ambos idénticas vueltas de 80 golpes (+8). Sin embargo, uno de los que a priori parecía haber dicho adiós a sus opciones al título salvo una gran actuación, Carlos de Diego, se ha colado en la pelea hasta el último momento ya que ha entregado, con claridad, la mejor vuelta de la jornada con 73 golpes (+1). Cerca estuvo Carlos de conseguir la que hubiera sido su segunda victoria en este torneo, tras la conseguida en el año 2013. De esta manera, el palmarés del torneo queda repartido entre los protagonistas de la presente edición. Además, éxito rotundo para el Torrelavega Club de Golf, ya que para dotar de mayor incentivo a la prueba, había un premio handicap que se ha llevado el también socio David Aja Menéndez, con un acumulado de 126 golpes.

Distinto, aunque igual o más apretado, ha sido el caso de la categoría femenina. Asunción Gallo, que partía a cinco golpes de Raquel Ortega, se ha acabado imponiendo por la mínima. Asun recortaba distancias rápidamente y, tras seis hoyos, ya se había igualado la competición. A partir de entonces y hasta el final se convirtió en un mano a mano por ver quién se hacía con el título. Así las cosas, y siguiendo el famoso “no hay dos sin tres”, Asun firmaba un bogey en el hoyo 18 que le garantizaba la victoria. En cuanto a la clasificación handicap, la jugadora local María Luisa Gómez ha recuperado la desventaja que tenía con Elena Lanza y se ha impuesto con 146 golpes.
De igual manera, hoy se han dado diecinueve nuevas bajadas de handicap a pesar de las difíciles condiciones: Raúl Viadero, 43 puntos; Ángel de los Arcos, 42 puntos; Luis Lorenzo, 41 puntos; David Aja y Enrique Martínez, 40 puntos; Miguel Arguello, José Manuel Díaz, María Luisa Gómez, Pedro Méndez, Francisco Monasterio y Javier Fermín Ruiz, 39 puntos; Igor Carcoba, Emilio Díaz, José Carlos Fuertes, Adolfo Gutiérrez y Juan Carlos Sáiz, 38 puntos; Joaquín Cabrero, Fco. Javier de Lecea y Eduardo Rubalcaba, 37 puntos.
Primera jornada
Amanecía un día soleado y tranquilo que parecía iba a traer muchos birdies a los jugadores que se daban cita en el Campo de Golf de Nestares para la disputa del Campeonato Regional Individual de Mayores de 35 años. Sin embargo, con el paso de las horas, el viento fue en aumento y complicó el juego a los allí presentes. A todos menos a Germán Gutiérrez, quien ya avanzábamos en la previa como uno de los candidatos a disputarle el título a Sergio Sánchez.

Germán ha sido el único jugador en batirle al campo, presentando una tarjeta de 71 golpes (-1). A cuatro golpes ha dejado al defensor del título, 75 golpes (+3) que seguro, le saben a poco a Sergio en esta primera jornada. Y ya a siete golpes -78 (+6)- de Germán se presenta un trío de jugadores formado por su compañero de club, Luis Jesús Oláiz, el jugador de La Junquera Fernando San Emeterio y el jugador local José Luis Terán. Cerrando el grupo de jugadores que ha conseguido bajar de la barrera de los ochenta golpes -79 (+7)- están Francisco Monasterio, del Arenal de Noja, Juan Manuel Alonso, de Santa Marina, y el jugador del C.G. Mataleñas, Carlos de Diego.
En cuanto a la competición femenina, las más destacadas han sido las jugadoras del C.G. Mataleñas, Raquel Ortega y Asunción Gallo. Raquel se ha ido hasta los 81 golpes (+9) para dejar un hueco de cinco golpes de distancia respecto a la vigente campeona, Asunción Gallo.

También merecen mención especial una veintena de jugadores que han conseguido rebajar su handicap, una de las luchas que tienen los golfistas torneo tras torneo: David Aja y Miguel Alberdi, 45 puntos; Germán Gutiérrez, Rubén Sáinz, Elena Lanza y Raúl Viadero, 42 puntos; José Carlos Fuertes, Julián Melchor y Mariano Raba, 39 puntos; Juan Manuel Alonso, Ignacio Ayerdi, Lorenzo de Diego, Fco. Javier de Lecea, Francisco Monasterio, Luis Jesús Oláiz, Juan Manuel Pérez y Gaspar Quintial, 38 puntos; Igor Carcoba, Ángel de los Arcos y Fernando San Emeterio, 37 puntos.

Mañana se presenta, por tanto, como una jornada vibrante en la que, tanto entre las mujeres como en los hombres, se tratará dar caza al primer escapado de la competición. Veremos si los actuales campeones, que parten desde la segunda plaza en casi idénticas situaciones, consiguen alargar su hegemonía o, si por el contrario, los nuevos candidatos, Germán y Raquel, consiguen alzarse con el trofeo.
Variaciones de Hándicap día 10
Previa
El Campo de Golf de Nestares acoge este fin de semana el Campeonato Regional Individual de Mayores de 35 años. Hasta Campoo se desplazarán 108 jugadores y jugadoras con la intención de conseguir uno de los torneos amateur más prestigiosos de la región.

Campo de Golf de Nestares
El vigente campeón en categoría masculina, Sergio Sánchez (1,9), no lo pondrá nada fácil y sacará a relucir su juego ante jugadores experimentados como: Carlos de Diego (2,1) o Pedro Luis García (4,6), ambos del Club de Golf Mataleñas; Miguel Bedia (4,7) del Laredo Club de Golf; Jesús San Emeterio (4,7) del Club de Golf La Junquera; o Germán Gutiérrez Fernández (4,9) de Torrelavega Club de Golf.
En categoría femenina, Asunción Gallo Madrazo tratará de revalidar un trofeo que ya ha ganado en las ediciones de 2013 y 2014, y tendrá como principal rival a Raquel Ortega Herrán (6,3), ambas jugadoras del Club de Golf Mataleñas.
El Campeonato se jugarán bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos, 18 cada día.
Uno de los alicientes de este torneo es que el Campeón y la Campeona estarán subvencionados en la cuantía económica en vigor en el próximo año en el desplazamiento, alojamiento y manutención para disputar el Campeonato de España de Mayores de 35 años, siempre que su inscripción sea admitida para el mismo. Asimismo, recibirán Trofeo y Diploma el Campeón y Campeona; el subcampeón y subcampeona; y el primer clasificado y primera clasificada handicap.
Listado de admitidos y no admitidos
Fuente: Comité Masculino y Damas
