II Prueba valedera para el acceso a los Campeonatos de España Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2017 en La Junquera

feb 2valedera 3

 

Variación de Handicaps Sub-16, Infantiles y Alevines

Variación de Handicaps Benjamines

Resultados Sub-16, Infantiles y Alevines

Resultados Benjamines

Crónica

Mañana desapacible. La lluvia se hizo presente, con fuerza en los primeros hoyos y de forma intermitente después, pero no impidió que 26 de los 28 inscritos desarrollaran su mejor juego en esta segunda prueba valedera para el acceso a los Campeonatos de España 2017, en las categorías Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín, celebradas en el Campo de Golf Municipal la Junquera.

Faltaron a la cita Sara Bedia y Daniel Gómez que causaron baja por enfermedad; la garganta siempre da guerra.

feb 2valedera 0

En la categoría Sub-16, Roberto Sainz resultó ganador con 69 golpes y Nicolás Moreno finalizó segundo con 73. Sofía Rodríguez y Felipe Gómez terminaron el recorrido con 74 golpes, pero el hándicap de juego resolvió el empate a favor de la primera.

feb 2valedera 1

En la categoría Infantil, la mejor tarjeta la presento Ana Sainz con 73 golpes. Emocionante triple empate a 79 golpes para el segundo puesto que decidió el hándicap de juego: segundo, Daniel González; tercero, Yago Río; Miguel Rodríguez, cuarto.

En la categoría Alevín, Gonzalo Martín resultó vencedor con 76 golpes, Adrián Ibáñez, segundo con 84 y Natalia Rodríguez acabó tercera con 85 golpes.

feb 2valedera 2

Finalmente, en la categoría Benjamín, que se disputó a 9 hoyos, el mejor resultado lo presentó Alejandro Sal con 42 golpes. De nuevo, el hándicap de juego deshizo el empate a 45 golpes entre Gonzalo Bravo y Pablo Sordo, segundo y tercero respectivamente.

La próxima cita será el lunes 27 de febrero en El Campo de Golf Municipal Mataleñas de Santander. Por en medio, un fin de semana para entrenar y cargar pilas, claro que este finde son los carnavales, y la juventud, ya se sabe.

 

Crónica: Tomás Blanco

 

 

campo junquera

 Campo de Golf Municipal La Junquera

 

Horario de Salidas

Circular 01/2017

Previa

Se ha publicado el horario de salidas para la II Prueba Valedera para el acceso a los Campeonatos de España Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín que se disputará el próximo 24 de febrero en el Campo de Golf Municipal La Junquera. La primera partida tiene su salida a las 11:30 y la última a las 12:33.

El Campo de Golf Municipal La Junquera en colaboración con La Junquera Club de Golf, acoge la segunda de las pruebas juveniles de la Federación Cántabra de Golf, valedera para el acceso a los Campeonatos de España Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2017.

La competición se jugará bajo la modalidad Medal Play 18 hoyos para todas las categorías, excepto para los Benjamines, que disputarán 9 hoyos.

La Federación Cántabra de Golf tiene programadas cuatro pruebas para los jugadores Sub-16 y seis pruebas para los jugadores Infantiles, Alevines y Benjamines durante los meses de Enero, Febrero y Abril de 2017.

 

Fuente: Comité Juvenil y de Golf Adaptado