Segunda jornada
El equipo inglés se impuso por un contundente 15-9 al seleccionado español en la edición 2017 del tradicional Match de categoría Sub-16 que ambos países disputan desde 2002 y que, en esta ocasión, se celebró en el campo del Preston Golf Club, al norte del país británico. La reacción del equipo español en la segunda jornada, aunque insuficiente, sirvió al menos para maquillar el resultado final.
Samuel Espinosa mejoró su juego y, aunque perdió en el enfrentamiento por parejas, consiguió empatar su partido individual contribuyendo a la mejora de la puntuación final del seleccionado español.
Primera jornada
No comenzó con buen pie el seleccionado español integrado por el barcelonés Albert Boneta, los andaluces Pedro Marín y Marina Escobar, el cántabro Samuel Espinosa, el castellonense José Luis Ballester, las donostiarras Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín, y la madrileña Carolina López-Chacarra, ante el combinado del Reino Unido.
Aunque el resultado de los partidos por parejas fue de empate a 2 puntos, ha sido en los enfrentamientos individuales donde Inglaterra ha endosado al equipo español un contundente 8-0, dejando un total favorable al equipo inglés de 10-2.
La actuación de Samuel Espinosa no resultó gratificante para el jugador cántabro, que vio cómo, primero formando pareja con Pedro Marín, perdían por 2 up, y posteriormente, en su enfrentamiento individual contra Dominic Clemons, repetía derrota, en esta ocasión por 4-3.
Mañana, segunda y última jornada de este Match.
Noticia
Este fin de semana (27-28 mayo) se celebrará en el Preston Golf Club (Inglaterra) el Match Inglaterra – España Sub 16 – 2017. Dos equipos, masculino y femenino, desplaza la R.F.E.G. hasta el Reino Unido para afrontar este compromiso internacional. Entre los cuatro seleccionados masculinos figura el cántabro Samuel Espinosa Trueba.
El pedreñero, antes de afrontar el viaje, ha tenido que pasar unos cuantos exámenes que le han adelantado en el centro donde cursa sus estudios –lo primero es lo primero- para poder atender a la llamada de la Federación Española.
Le deseamos mucha suerte en este su primer match internacional con la Federación Española.