El pasado 11 de julio se ha celebrado en el Campo de Golf de Santa Marina una iniciativa solidaria llamada «Buscando Sonrisas», los objetivos de la misma eran dos, por un lado recaudar fondos para conseguir que los niños ingresados en Valdecilla dispongan de un parque infantil al aire libre para hacer que su estancia en el hospital sea más llevadera y menos traumática, y por otro lado contribuir a la integración en el deporte de niños con Síndrome de Down.
Como anunciaban sus organizadores no era simplemente un torneo de golf, sino una gran fiesta de golf aderezada con una divertida y solidaria jornada familiar llena de muchas actividades.
Paisaje, igualdad, competición, niños, teatro, putt, pintura, bebida, benéfico, hoyo, modalidad, sol,compañerismo, paellada, sonrisa, blanco, cáncer, música, discriminación, comida, ayudar, azul,síndrome, bandera, desayuno, ryder, bolsa, familia, cariño, teatro Kids & Us en inglés, gymkana, gorra,felicidad, regalos…….y muchas, muchas sonrisas.
Entre las actividades realizadas estan: Juego de disfraces, Concursos de putt para niños, Ejercicios físicos relacionados con el golf y Ejercicios de lanzamiento de objetos.
Todos ellos relacionados con la metodología TPI e impartidos por el cántabro Jesús Rodríguez Salvador director, hasta hace pocas fechas, del Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf.