Javier Ballesteros en Golf d’Hardelot
Cuarta vuelta
Tanto nadar para morir en la orilla. Javier Ballesteros se queda a un golpe de pasar a la siguiente fase de la Escuela de clasificación del European Tour. Javier entregó una gran vuelta ayer de 67 golpes (-4), si bien podían haber sido varios golpes menos los que podía haber dejado de anotarse en la tarjeta de haber entrado esos putts que pasaron limando el hoyo o que se quedaron asomándose al borde. Saliendo por el 10, y tras unos primeros nueve hoyos algo movidos, jugó unos segundos nueve en cinco bajo par con ocho oportunidades de birdie de menos de 4 metros.
Sabor agridulce por tanto para Javier después de estos cuatro días de competición en Francia.
Tercera vuelta
No salieron las cosas hoy jueves para Javier en Francia y se fue hasta los 75 golpes (+4). Los birdies siguen esquivando al jugador de Pedreña y suma 38 hoyos sin acierto. Un poco de mala fortuna y un par de malos swings han contribuido por igual a los cuatro bogeys que se ha anotado en esta tercera tarjeta.
El primer corte, situado en 223 golpes, lo ha superado con holgura y mañana aspirará a clasificarse entre los 24 primeros puestos, lugar en el que se encontraba ayer miércoles. A falta de estos 18 hoyos se encuentra en la cuadragésimo tercera plaza a 3 golpes del objetivo. Una vuelta alrededor de los 67 golpes le garantizaría, casi por completo, jugar la segunda fase de la Escuela del Circuito Europeo. Esperemos que acaben cayendo los birdies de su lado.
Segunda vuelta
La vuelta de la regularidad. Así podría llamarse a la vuelta de hoy de Javier después de firmar 18 pares. Sin embargo, ha habido más de una opción para romperla, bien a favor de birdies, o bien en contra de bogeys. Con doce greens alcanzados, han sido más que claras las ocasiones de birdie en los hoyos 1, 4, 6, 7, 10 y 13. Si bien, hay que poner en el debe los más que meritorios pares salvados en los hoyos 5, 12, y sobre todo, 15 y 16.
No obstante, se trata de una vuelta positiva a juzgar por el viento que soplaba hoy en Golf d’Hardelot, y se coloca en los puestos de privilegio. Confirmado el número de jugadores que acceden a la segunda fase (24 y empatados), con un total de 144 golpes (+2), Javier se encuentra en la vigésimo primera posición a ocho golpes del primer clasificado.
¡A seguir con el buen juego!
Primera vuelta
Vuelta de 73 golpes (+2) en este comienzo de la Escuela de clasificación del European Tour. Javier comenzaba su vuelta por el hoyo 10 y tras cinco hoyos en los que iba PAR, un golpe mal medido desde el tee de salida acompañado de un triputt iba a salirle caro, pues caería el primer doble-bogey del torneo. A partir de ahí, alternó buenos pares con opciones de birdie erradas, para cerrar con esos dolorosos dos sobre par los 18 hoyos.
Con esta vuelta, Javier se encuentra en la trigésimo octava posición a siete golpes del primer clasificado. Aún a día de hoy, no se sabe cuántos serán los jugadores que pasen a la siguiente fase de esta Section C en Golf d’Hardelot, pero pronto se les comunicará a los jugadores.
¡Mucha suerte Javier!
Previa
Golf d’Hardelot
Del 29 de septiembre al 2 de octubre Javier Ballesteros disputará la primera etapa de la escuela del European Tour que se disputará en Golf d’Hardelot, al norte de Francia.
Cada torneo de la primera fase se disputará a 72 hoyos y después del tercer día se efectuará un corte al que accederán aquellos jugadores que estén a siete golpes o menos del puesto que da lugar a clasificarse.
El número de jugadores que se clasifican para la segunda etapa se dará a conocer tan pronto como sea posible, pero será una vez que todos los jugadores hayan dado su primer golpe en ambos lugares de las primeras fases de esta semana.
La escuela del tour europeo consiste en ocho primeras sedes que otorgan el pase a una segunda fase, que tendrá lugar en el mes de noviembre en los campos españoles de Las Colinas Golf & Country Club en Alicante, Campo de Golf El Saler en Valencia, Lumine Golf & Beach Club en Tarragona y Panorámica Golf & Sport Resort en Castellón. Una semana más tarde, aquellos que consigan el pase acudirán a PGA Catalunya Resort, en Gerona, donde se encontrarán con aquellos jugadores que han perdido su categoría durante la temporada en el European Tour o aquellos que se han clasificado vía Challenge Tour con el fin de lograr sus derechos de juego de cara a la temporada 2015/2016. Solo lo lograrán aquellos clasificados en los veinticinco primeros puestos y empatados
¡Mucha suerte Javier!
Fuente: Comité de profesionales