Javier Ballesteros
Segunda vuelta
No ha podido ser. Javier no pasará el corte en este Northern Ireland Open 2015. En la jornada de hoy ha entregado una tarjeta de 73 golpes (+2), que si bien mejora notablemente la vuelta de ayer, es insuficiente para superar un corte que se sitúa provisionalmente, y a falta del turno de la tarde, en -2. La tarjeta de hoy ha tenido cuatro bogeys en sus nueve primeros hoyos (10, 12, 16 y 18) y dos birdies en los hoyos 11 y 3.
Veremos si durante el fin de semana algún español consigue alzarse con la victoria, que sería la cuarta de esta temporada en el Challenge Tour. De momento, el ilerdense Emilio Cuartero ha presentado sus credenciales con dos idénticas tarjetas de 65 golpes para liderar el evento.
Primera vuelta
No ha sido el comienzo esperado para Javier en este Northern Ireland Open, pues ha presentado una tarjeta de 78 golpes (+7). Los doble-bogey del primer y undécimo hoyo le han frenado en seco. Completan la vuelta cuatro bogeys más en los hoyos 5, 6, 10 y 18, y un birdie al hoyo 2. Necesita mañana de una gran vuelta para poder estar presente el fin de semana.
¡Ánimo Javier!
Listado de participantes y horario de salidas
Previa
Es posiblemente uno de los torneos más importantes del año y no por la bolsa de premios a la que aspiran los 156 jugadores. Jugar en Irlanda del Norte es jugar en ‘las Islas’, con todo lo que ello conlleva.
En primer lugar, la atmósfera que rodea al campeonato hace de él uno de los más especiales. En las dos ediciones que se llevan disputadas, se han llegado a contabilizar 8.000 y 34.000 espectadores, lo que lo convierte a todas luces en un pequeño torneo del European Tour (y como no podía ser menos, en el evento más seguido del Challenge Tour).
En segundo lugar, Galgorm Castle, galardonado en 2014 como el mejor Parkland de Irlanda, hace que los jugadores se sientan un poco más especiales. Cuenta con un castillo, de ahí su nombre, que data de principios del siglo XVII.
En cuanto a Javier, llega con muchas ganas de demostrar la mejoría que parece estar consiguiendo. Después de pasar el corte en el Challenge de España, disputado en La Gomera, el traspiés de la semana pasada no debe de ser obstáculo y quiere emular las buenas gestas de su padre cuando pisaba las islas.
El emparejamiento que le han hecho ha sido destacado, pues juega con una de las esperanzas locales, Alan Dunbar, y con Charles-Edouard Russo, jugador francés que viene de quedar tercero en el citado Challenge de España. Javier saldrá el jueves a las 12:40 por el tee del 1, hora local; y el viernes a las 07:40, por el tee del hoyo 10.
¡Mucha suerte Javi!
Fuente: Comité de profesionales