Javier Ballesteros
Segunda jornada
No logró mejorar Javier Ballesteros Botín su registro de la jornada inaugural del KLM Open que con esta edición se convierte en un torneo centenario.
Precisó de 80 golpes para terminar la segunda vuelta al The International GC, dos golpes más que en la jornada inaugural.
El jugador cántabro, con un total de 158 golpes (+14/78-80), figura en el puesto 158 de la clasificación general por lo que no accede a disputar las dos últimas jornadas.
Primera jornada
Mala primera jornada para Javier Ballesteros en el KLM Open, su registro ha sido de 78 (+6) debido a 3 birdies, 8 pares, 5 bogies y 2 doble bogies.
Con este resultado se coloca en el puesto 139, empatado, de la clasificación general. Esperemos que mañana pueda recuperarse y realizar una buena tarjeta.
The Internationa GC, Amsterdam (Holanda)
Previa
Del 12 al 15 de septiembre Javier Ballesteros participará en el KLM Open, torneo perteneciente al Circuito Europeo, que este año celebra su edición número 100, y que se disputará en el campo The International GC en Amsterdam.
El KLM Open, anterior Dutch Open, ha sido tradicionalmente un torneo que ha dado numerosas alegrías al golf español. El primero en ganarlo fue el madrileño Ángel Miguel, si bien hasta el año 1972 no sería torneo del European Tour. El pedreñero Ramón Sota lo ganaría en dos ocasiones, años 1966 y 1971. En el año 1976 Severiano Ballesteros ganó su primer torneo en el European Tour y lo volvía a ganar en dos ocasiones más, en el año 1980 y 1986. José María Olazábal ganaría en 1989 y le seguiría Miguel Ángel Jiménez en 1994. Por último, igual que hiciera Seve, Gonzalo Fernández-Castaño conseguiría su primer título en Europa en el año 2005.
Llegando al final de la temporada regular, el KLM Open es uno de los torneos clásicos del circuito y en esta ocasión repartirá una bolsa de 2.000.000€, siendo 350.000€ para el ganador. Este año el recorrido escogido es The International GC, campo diseñado por Ian Woosnam en combinación con Mastergolf, es quizás el más hermoso de los Países Bajos. El diseño del campo hace un uso óptimo del terreno muy montañoso, con diferencias de altura de hasta 14 metros, tiene características acuáticas desafiantes y también ofrece al no golfista una vista increíblemente hermosa desde la gran terraza de la casa club.
¡Mucha suerte Javier!