Scratch, arriba mayores de 60: Joaquín Cabrero y Begoña Sainz
Scratch, abajo mayores de 70: Valentín Hontañon y Adela Tapia
Clasificación Hándicap Femenina Mayores 70
Clasificación Scratch Femenina Mayores 70
Clasificación Hándicap Masculina Mayores 70
Clasificación Scratch Masculina Mayores 70
Clasificación Hándicap Femenina Mayores 60
Clasificación Scratch Femenina Mayores 60
Clasificación Hándicap Masculina Mayores 60
Clasificación Scratch Masculina Mayores 60
Crónica
Bajo la modalidad Stroke Play Scratch se disputó el martes 14 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera, el Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años 2021.
Con cielo gris, ausencia de viento y temperatura agradable, se pusieron en marcha (08:45 a 10:25) los 11 partidos que englobaban a los 44 inscritos en la categoría de más 60 años. Los ocho partidos en los que se dividieron los 33 inscritos en la categoría de más de 70 años, lo hicieron entre las 12:45 y las 13:55.
El recuento de tarjetas dejó claro que hubo más igualdad entre “ellos” que entre “ellas”.
La clasificación scratch Masculina de mayores de 60 años finalizó con un empate a 69 (+5) golpes en la primera plaza entre los jugadores de La Junquera Club, Joaquín Cabrero García y Jesús Güemes Trueba, siendo el hándicap el que determinara las posiciones por el orden descrito. Rafael Redondo Caravaca (Ramón Sota) con un registro de 75 (+11) golpes se hizo con la tercera plaza.
El primer clasificado hándicap de la categoría de más de 60, fue el jugador del Laredo Club, Manuel Ignacio Ruiz Amallo, que una vez aplicado el hándicap de juego presentó un registro con 61 golpes.
La clasificación scratch Femenina de mayores de 60 años la encabezó la jugadora del Laredo Club, Begoña Sainz Sierra con un registro de 85 (+21) impactos, seguida de Mª Antonia Palacios Fernández con 90 (+26) golpes, este registro una vez aplicado el hándicap de juego le sirvió a la jugadora del Club de Golf Mataleñas para hacerse con la primera posición hándicap de la categoría.
Hándicap, arriba mayores de 60: Manuel Ignacio Ruiz y María Antonia Palacios
Hándicap, abajo mayores de 70: Raúl Campo y Angelines Lamadrid
La primera posición scratch de la Categoría Masculina de más de 70 años se la adjudicó el jugador de La Junquera Golf, Valentín Hontañón Trueba tras firmar una tarjeta con 70 (+6) golpes. Ocuparon la segunda y tercera posición los también jugadores de La Junquera Golf, Teo Bedia Oria con 72 (+8) golpes y Raúl Campo Sánchez con 74 (+10) golpes.
Raúl Campo Sánchez, una vez aplicado el hándicap de juego, se hizo con la primera plaza de la clasificación hándicap de la categoría con un registro de 61 golpes.
La clasificación scratch Femenina de más de 70 años, se la adjudicó la jugadora del Club de Golf Santa Marina, Adela Tapia Bon al presentar en la casa club del campo pedreñero una tarjeta con 87 (+23) impactos.
Angelines Lamadrid Delgado con un registro de 95 (+31) impactos, ocupó la segunda plaza. El tercer puesto fue para la jugadora de La Junquera Golf, María Luisa Monje Aguado.
Angelines Lamadrid Delgado con un registro de 71 golpes (una vez aplicado el hándicap de juego) se hizo con la primera posición hándicap de la categoría.
Pedreña Pretium Golf La Junquera
Horario de Salidas Mayores de 70
Horario de Salidas Mayores de 60
Relación de Admitidos Mayores de 60
Relación Admitidos Mayores de 70
Previa
Ya están publicados los Horarios de Salidas del Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años 2021 que se celebrará el 14 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera.
La categoria de mayores de 60 años tiene la primera salida a las 08:45 y la última a las 10:25, mientras que la de mayores de 70 años la primera partida saldrá a las 12:45 y la última lo hará a las 14:05.
Se hacen publicas las Relaciones de Admitidos al Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años 2021 que se celebrará el 14 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera.
Para la categoría de mayores de 60 años hay 44 admitidos y para de mayores de 70 años hay 33 admitidos.
Se abre el plazo de inscripción al Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años 2021.
El 14 de septiembre y en el Pedreña Pretium Golf La Junquera se disputará una nueva edición y en él podrán participar jugadores senior masculino y femenino de más de 60 años, se establecen cuatro categorías de juego, la primera desde barras amarillas para los jugadores masculino mayores de 60 años, la segunda desde barras rojas para las jugadoras femenino mayores de 60 años, la tercera desde barras rojas para los jugadores masculino mayores de 70 años y la cuarta desde barras rojas las jugadoras femenino mayores de 70 años.
Aquellos jugadores masculino mayores de 70 años que deseen participar en la categoría de mayores de 60 años lo podrán hacer debiendo efectuar las salidas desde barras amarillas y por lo tanto renunciando a entrar en la clasificación para mayores de 70 años.
La modalidad de juego elegida es Stroke Play Scratch, existiendo premios no acumulables para el Campeón y Campeona, primer clasificado y primera clasificada hándicap de cada categoría.
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14:00 horas del día 10 de septimbre.