Juan Pascual
Tercera jornada individual
Al sobrio juego desplegado por Juan Pascual Alonso en la última jornada del Internacional de España Individual Senior Masculino, le faltó un pellizco de suerte, en momentos puntuales del recorrido, para haberse alzado con uno de los puestos de honor del torneo.
El jugador del Real Golf de Pedreña finalizó su último recorrido al campo benidormense del Club del Meliá Villaitana Golf con 73 (+1) golpes, para un total de 213 golpes (-3/72-68-73) que le hacen acreedor de la meritoria 7ª plaza, empatado, de la clasificación general final.
Gran torneo el realizado por el jugador cántabro ante un plantel de magníficos jugadores, tanto nacionales como internacionales. Enhorabuena.
El torneo se lo adjudico en jugador irlandés Steven Graham con 204 (-12) golpes.
Segunda jornada individual
El magnífico registro obtenido por Juan Pascual Alonso en la segunda jornada del Internacional de España Individual Senior Masculino le permite ascender a la quinta posición de la general.
El golf sobrio realizado por el jugador del Real Golf de Pedreña le sirvió para presentarse en la Casa Club del Meliá Villaitana Golf de Benidorm con 68 (-4) golpes en la tarjeta, para un total de 140 golpes (-4/72-68) en las dos jornadas disputadas.
El domingo en la jornada de clausura el cántabro compartirá partido con el inglés Alan Mew y el escoces Rober Jenkins. Tiene, cuanto menos, la posibilidad de hacerse con la tercera plaza.
El torneo lo encabeza el irlandés Steven Graham con 133 (-11) golpes.
Por su parte, el también jugador del Real Golf de Pedreña, Fernando Martínez de la Fuente, no pasó el corte.
Melía Golf Villaitana (Benidorm – Alicante)
Primera jornada individual
Comenzó en el Meliá Villaitana Golf de Benidorm el Internacional de España Individual Senior Masculino, con un ilusionante registro del jugador cántabro Juan Pascual Alonso.
El jugador del Real Golf de Pedreña presentó en la casa club del campo benidormense una tarjeta con 72 (par) golpes que le clasifican en empatado en 14º de la general.
No le sonrió la fortuna al otro representa cántabro en la prueba, Fernando Martínez, que precisó de 88 (+16) golpes para terminar la vuelta situándose en el puesto 107 de la clasificación general.
Este torneo, que consta de tres jornadas Stroke Play (21 al 23 febrero), realizará un corte en el puesto 60 y empatados tras la disputa de la segunda vuelta.
Segunda jornada dobles
Los jugadores cántabros aprovecharon la segunda y última vuelta del Internacionales de España Dobles Senior Masculinos, que se ha disputado este jueves bajo la modalidad Greensome en el Meliá Villaitana Golf de Benidorm, para mejorar posiciones y finalizar en la zona media de la tabla.
El doble cántabro-astur, formado por Gustavo Larrazábal Aguirrevere y Juan Carlos Tinture, empató en el puesto 37 con un total de 151 golpes (73-78).
Peor suerte corrio el doble formado por Fernando Martínez de la Fuente y Eduardo Díaz Fernández que terminó en el puesto 54, empatado, con un total de 157 golpes (75-82).
En la jornada del viernes 21 y hasta el domingo 23, en el mismo escenario, comienza el Internacional de España Individual Senior Masculino, con la presencia de Fernando Martínez de la Fuente y Juan Pascual Alonso. Mucha suerte.
Primera jornada dobles
Tras el primer recorrido al Meliá Villaitana Golf de Benidorm, disputado bajo la modalidad de Mejor Bola, la pareja cántabro-astur formada por Gustavo Larrazábal Aguirrevere y Juan Carlos Tinture Eguren, presentó una tarjeta con 73 (+1) que les clasifica en el puesto 36 de la general.
Por su parte, la pareja formada por Fernando Martínez de la Fuente y Eduardo Díaz Fernández, presentó una tarjeta con 75 (+3) golpes y se clasifican empatada en el puesto 46.
Esperemos que la segunda y última jornada del Internacionales de España Dobles Senior Masculinos, que se disputa el jueves bajo la modalidad Greensome, sea más propicia para los intereses de nuestros jugadores y puedan mejorar posiciones en la clasificación final.
Previa
El recorrido del Meliá Villaitana Golf (Benidorm,Alicante) acoge los Internacionales de España Senior Masculinos Dobles e Individual del 19 al 23 de febrero.
Cumpliendo con la tradición, abrirá fuego la competición de Dobles (19-20 de febrero) en la que está encuadrada la pareja cántabra formada por Fernando Martínez de la Fuente y Eduardo Díaz Fernández.
También estará presente el jugador cántabro Gustavo Larrazabal Aguirrevere que formara pareja con el asturiano Juan Carlos Tinture Eguren.
La prueba individual, que se disputa en el mismo escenario los días 21, 22 y 23, contara con la presencia de Juan Pascual Alonso y Fernando Martínez de la Fuente.
Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).
El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play, con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.