Circular 20/2014- Regional Junior y Cadete
Magíifica jornada de golf en el Campo de Golf Nestares, que ha sido presentado por los cuidadores del mismo en excepcionales condiciones, lo que ha permitido ver grandes golpes y sobre todo excelentes resultados.
Finalizado el Campeonato, los líderes de la primera jornada no han dejado que sus perseguidores les den alcance, aunque si se lo han puesto muy difícil, sobre todo en la categoría Junior masculina en la que tan solo tres golpes separan al Campeón, Juan Postigo Arce (145), de sus perseguidores, de los cuales Oscar Fernández Godoy (147) ha conseguido el subcampeonato.
Donde ha existido más claridad, ha sido en la categoría Cadete masculina, donde Mario Pérez Santana (138) ha conseguido jugar por debajo del par del campo en ambas jornadas (-2 y -4) lo que le ha permitido obtener una sustanciosa ventaja de 7 golpes sobre Luis Sainz de Rozas de Castro que con 145 golpes ha conseguido el subcampeonato.
Más disputada se presentaba la categoría Cadete femenina, pero Carmen Villaverde Gómez (158) ha obtenido el título de Campeona, desbancando a Alejandra Rodríguez Lamana (162) que se ha tenido que conformar con el subcampeonato.
Transcurrida la primera jornada y con una climatología benigna, aunque el viento soplo con fuerza en algunos momentos, en la Categoría Junior Masculina, Juan Postigo Arce (-2) encabeza la clasificación, al que le sigue Raúl Fernández Martin (+2),y empatados por el tercer puesto Luis López Hontañon y Oscar Fernández Godoy, ambos con +3.
En la Categoría Cadete Masculina domina la clasificación Mario Pérez Santana (-2), al que le persiguen Alejandro Rubio Moreno (Par) y Luis Sainz de Rozas de Castro (+1).
En el lado Femenino Cadete se produce un empate por el primer puesto entre Alejandra Rodríguez Lamana y Carmen Villaverde Gómez ambas con +9, encontrandose en la tercera posición Sofía Rodríguez Pérez con +15.
Se espera una segunda jornada muy igualada en cuanto a los resultados finales y con mucha emoción en lo alto de las clasificaciones.
El Campo de Golf de Nestares acoge el Campeonato Regional Individual Junior y Cadete de Cantabria este fin de semana, 26 y 27 de julio. El Campeonato, organizado por la Federación Cántabra de Golf y el Campo de Golf de Nestares, se juega bajo la modalidad Medal-Play Scratch a 36 hoyos, 18 cada día.