El equipo de La Junquera en la recogida de premios.
Galería de imágenes
El día 20 de junio ha tenido lugar el ‘XVI Cometa Golf-Cantabria Par 520’. Un evento que cada año reúne la expectación y las ansias de victoria de más de un equipo que lo disputa.
En esta ocasión resultó campeón el equipo de La Junquera por segundo año consecutivo. En segundo lugar, el club de Golf Mataleñas y en tercer lugar el Campo de Golf Abra de Pas. La jornada comenzó pasadas las 6,30 horas de la mañana en los campos de Sport de El Sardinero donde los jugadores ya se dirigieron a los campos pertinentes a disputar el juego.
La climatología acompañó durante todo el día a la jornada de golf y confraternidad que se disputa año a año pero, a última hora, una tormenta obligó a suspender el juego en dos campos lo que provocó que la clasificación se tuviera que llevar a cabo sin los resultados de dichos campos.
Para la celebración del evento se ha contado con la participación de 11 campos de golf de Cantabria: Noja, Pedreña, La Junquera, Ramón Sota, Rovacías, Oyambre, Abra de Pas, Parayas, Mataleñas, Santa Marina y Nestares. Cada campo aportó 10 equipos de diez jugadores cada uno. En total participaron en esta jornada maratoniana de golf 110 jugadores.
En cada equipo de jugadores había un delegado jugador. Al tratarse de la modalidad parejas foursome scratch (suma de golpes de la pareja de cada equipo, golpe alternativo de cada jugador), la pareja debía jugar seguidos al menos 9 hoyos, salvo circunstancias especiales, tales como una lesión.
Esta jornada de golf está enfocada únicamente a los campos de Cantabria quienes son los responsables de nombrar al equipo de jugadores amateur de cada campo, todos ellos con licencia en nuestra Comunidad.
Un encuentro con historia
Este torneo se denomina ‘Cometa Golf-Cantabria Par 520′ porque 520 es el par de nuestros 141 hoyos y porque además la palabra cometa es el resultado de combinar dos vocablos: compromiso y meta. Compromiso de todos los que tenemos alguna responsabilidad directiva en el golf cántabro en busca de metas comunes.