Luis Collantes recibiendo el premio de la Ruta 365
El jugador cántabro Luis Collantes Roldán ha sido el ganador del Ranking Nacional de la Ruta 365, al haber sellado 74 campos en su pasaporte a lo largo del año.
La Ruta 365 ha puesto cara a sus ganadores del año 2023 con un gran fin de fiesta en el Centro Nacional, donde un ambiente lúdico no exento de sana competitividad ha caracterizado una jornada en la que los mejores clasificados han recibido sus trofeos acreditativos, pero donde lo más importante ha sido intercambiar experiencias entre quienes han contribuido a reactivar el turismo nacional de golf por distintos puntos de la geografía española.
La RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf pusieron en marcha en 2022 este proyecto Ruta 365, una acción de promoción en la que han participado en 2023 8.820 personas (lo que supone un crecimiento de 2.950 respecto del año pasado). En la actualidad, con la tercera edición ya en marcha, el número de inscritos supera ya los 10.000.
El número de campos de golf inscritos se ha establecido en 230, siendo Norba Golf (Cáceres) con 318 el campo que más sellos ha repartido. A continuación se sitúan La Faisanera (Segovia) con 300 y La Rasa de Berbes (Asturias) con 193.
La II edición de esta Ruta 365 se cerró el pasado 30 de junio y ha sido para los más activos de esos casi 8.820 golfistas para los que se ha organizado la gran final, en la que han participado los 72 primeros clasificados del Ranking Nacional, es decir, los que más campos han jugado y sellado durante este primer año de proyecto.
Mención muy especial para el primer clasificado de este Ranking Nacional, el cántabro Luis Collantes Roldán, segundo en la edición del año pasado y que en esta ha plasmado 74 sellos en su pasaporte.
El objetivo de Ruta 365 es incentivar al federado a viajar, a que conozca nuevos campos de golf, nuevos destinos, contribuyendo con ello a que los clubes de golf incrementen la presencia de jugadores en este entorno de pandemia, animando a todos los federados a que se pongan en ruta y disfruten de una experiencia con la familia o con los amigos.
Fuente y foto: RFEG