Crónica
Cuarenta y una de las cuarenta y cinco inscritas en la XVI edición de la Liga de Damas que organiza la Federación Cántabra de Golf, se dieron cita en el emblemático campo del Real Golf de Pedreña para jugar la primera de las diez pruebas de las que consta este año la afamada competición de damas.
A las 09 a.m., con cielo despejado y una temperatura de 11º, a tiro, en la modalidad stableford y tras escucharse la sirena del campo, dio comienzo la prueba.
Como es tradición, el campo del Real Golf de Pedreña presentaba un aspecto impecable para la práctica del mejor golf de las competidoras. Tras algo más de cuatro horas y treinta minutos de competición el triunfo en la categoría “A” así como el scratch de la prueba se lo adjudicó Mª Antonia Palacios con 42 puntos, quedando segunda Ángela Pando y tercera Julia Berrouet. La vencedora en la categoría “B” fue Pilar de la Torriente con 41 puntos, seguida de Marta Ruiz-Badanilli y con Macarena Oñate en tercer lugar.
Se encargaron de velar, tender y aclarar cuantas dudas tuvieron las participantes los árbitros de la Federación Cántabra Adela Yustas y Jesús Cayarga (Chuchi).
En el hoyo 19, o sea, en el restaurante del Real Golf de Pedreña, se celebró la tradicional comida de las participantes en la Liga, entregándose al final de la misma los trofeos a las ganadoras como colofón de esta magnífica jornada de golf.
Crónica: Tomás Blanco