Crónica
Del 15 al 17 de julio se ha celebrado en el Real Golf de Pedreña el Campeonato de Santander Memorial Marcelino Botín, único torneo puntuable para el WAGR que se celebra en Cantabria. En él participan 133 jugadores de los cuales 103 son hombres y 30 son mujeres.
Finalmente la mejor clasificación de los jugadores cántabros la ha logrado Mario Pérez Santana que con 214 golpes en total ha liderado la clasificación en la categoría absoluta Masculina. Alejandro Rubio Moreno también logró el campeonato de 2ª categoría y Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos el subcampeonato en esta misma categoría.
En la categoría femenina la mejor clasificada ha sido Alejandra Rodríguez Lamana que ha obtenido el cuarto puesto general y el campeonato de 2ª categoría, le ha seguido Sofía Rodríguez Pérez en 5ª posición y subcampeona en 2ª categoría.