En el salón de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico se presentó en la tarde de ayer el V Circuito de Golf de Colegios y Asociaciones Profesionales de Cantabria “Gran Premio Año Lebaniego 2017”.
El acto estuvo presidido por el consejero de Información, Industria, Turismo y Comercio, don Fráncico Martin Gallego; don Rubén Calderón Iglesias, Rector de la UEA; don Roberto Gaspar Laredo, Vicepresidente de la FCG y don Javier Zueco Gil, Presidente de El Club el Jardín, que abrió el acto anunciando que en esta edición participarán 23 equipos y constará de cuatro pruebas: 28 abril en Nestares, 19 mayo en Mogro, 26 de mayo en Santa Marina y 16 de junio en Pedreña. El acto de clausura y entrega de trofeos será el 22 de junio en la sala Griega del Palacio de Festivales de Santander. Terminó don Javier agradeciendo la ayuda de los sponsors, con mención especial a la Consejería y a la Federación Cántabra, de la que dijo: “ha estado con nosotros desde el minuto uno”.
A continuación intervino el Rector de la UEA quien dijo alegrarse de ver a tantos universitarios en el acto, y puso a disposición de la organización las instalaciones de la UEA.
Roberto Gaspar Laredo excusó la ausencia del presidente de la Cántabra y recalcó que en el V Circuito está lo más granado del golf cántabro, al reunir a varias generaciones de golfistas, desde los muy veteranos, casi históricos, a los más jóvenes, entre los que hay algún campeón de España que otro.
Cerró el Consejero Francisco Martin Gallego, que pidió compresión para el Campo del Abra del Pas, asegurando que está en el camino de su recuperación. Además, animó todos los presentes a hacer cuanto menos una etapa de la ruta lebaniega.
Finalmente tras la actuación del Coro del Club de Tenis Santander, se sirvió un vino español.