Samuel Espinosa, Nicolás Moreno y Omar Gómez
Cuarta jornada
No logró Samuel Espinosa Trueba (La Junquera) hacerse con el título de Campeón de España Individual Masculino 2022.
Las molestias que sentía en la espalda y que arrastraba desde la jornada del sábado, le impidieron rendir al nivel de las primeras mangas.
Con todo, logró reponerse a base de juego, coraje y personalidad, del doble bogey que tuvo que anotarse en el hoyo 5, para terminar al par la primera parte.
Llevaba encadenados en el camino de vuelta, tres birdies y un par, hasta que en los hoyos 14 y 15, la molestia se hizo más incisiva, lo que junto al infortunio le condenaron a tener que anotarse sendos doble bogey en los hoyos mencionados, lo que mermó sus posibilidades de cara a la clasificación final.
Con un parcial de 73 (+1) golpes, computó un total de 285 (-3) impactos que le han clasificado empatado en la 5ª plaza.
Gran campeonato el protagonizado por el pedreñero, en el que la lesión de la espalda junto al infortunio sufrido en momentos puntuales le privó de una posible victoria.
Tercera jornada
El infortunio se le cruzó, en forma de triple bogey, a Samuel Espinosa Trueba (La Junquera) en el hoyo 15 del recorrido mallorquín. A pesar del contratiempo, al pedreñero no se le alteraron las pulsaciones y logró, gracias al birdie que consiguió en el hoyo 17, mitigar el sobresalto que le supuso el fatídico hoyo 15.
Pese a la incidencia, el de La Junquera sigue estando a tiro del título. Con un parcial de 73 (+1) golpes, totaliza 212 (-4) impactos que le posicionan empatado en la 3ª posición a cuatro golpes del líder de la prueba, el madrileño Alejandro Aguilera.
No logró Nicolás Moreno López pasar el corte. Con un parcial de 76 (+4) golpes, para un acumulado de 133 (+17) impactos, el de Santa Marina terminó el campeonato empatado en el puesto 77 empatado.
Tampoco logró el objetivo de estar en la última jornada Omar Gómez Álvarez (Santa Marina) que precisó para terminar la manga de 78 (+6) golpes que le clasifican con un acumulado de 234 (+18) impactos empatado en el puesto 79.
Segunda jornada
Tras la disputa de la segunda jornada, Samuel Espinosa Trueba (La Junquera) lidera el Campeonato de España Individual Masculino 2022, que del 2 y el 5 de junio se viene celebrando en el Pula Golf Resort (Mallorca).
El pedreñero, que tomó salida por el hoyo 10 del campo mallorquín, realizó una primera parte mezclando birdies, pares y bogeys, para finalizar los últimos nueve con 3 birdies y 6 pares para un total de 70 (-2) golpes, con lo que totaliza 139 (-5) impactos que le confieren el liderato del campeonato.
Omar Gómez Álvarez (Santa Marina) recuperó sensaciones y mejoró en 10 golpes su registro de la primera jornada. Con un parcial de 73 (+1) golpes, contabiliza 156 (+12) impactos que le han permitido escalar 42 puestos, figurando al final de la jornada en el puesto 70, a tan solo dos golpes del corte que se producirá tras jugarse de la jornada del sábado 4.
Aunque mejoró su rendimiento anterior, la reacción de Nicolás Moreno López (Santa Marina) fue más modesta que la de su compañero de club. Con una tarjeta con 77 (+5) golpes totaliza 157 (+13) que le permiten posicionarse empatado en el puesto 83.
Primera jornada
Dispares resultaron los registros obtenidos por los jugadores cántabros en la primera jornada del Campeonato de España Individual Masculino 2022, que del 2 y el 5 de junio se celebra en el campo del Pula Golf Resort (Mallorca).
Destaca sobre manera la actuación de Samuel Espinosa Trueba (La Junquera), con un registros de 69 (-3) golpes se posiciona empatado en la tercera posición. El pedreñero llega dispuesto hacer buenos los pronósticos que le nominan como favorito al triunfo final.
La labor de Nicolás Moreno López (Santa Marina) quedó deslucida por sendas imprecisiones agrabada por la mala suerte en los hoyos 16 y 17 donde debió de notarse dos dobles bogeys. Finalmente presentó una tarjeta con 80 (+8) golpes que le clasifican empatado en el puesto 89.
No le hizo justicia a Omar Gómez Álvarez (Santa Marina) al juego que desarrollado con el registro obtenido. Precisó para finalizar la vuelta de 83 (+11) golpes que le posicionan empatado en el puesto 112.
Previa
El campo del Pula Golf Resort (Mallorca) será entre el 2 y el 5 de junio el escenario del Campeonato de España Individual Masculino 2022, en el que estarán presentes los jugadores cántabros Samuel Espinosa Trueba (La Junquera), Nicolás Moreno López (Santa Marina) y Omar Gómez Álvarez (Santa Marina).
El campeonato, que será puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino (WAGR), se jugara a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.
Confiemos que el largo recorrido mallorquín, rediseñado por José María Olazábal entre 2004 y 2006 para satisfacer las exigencias del Golf internacional y profesional, sea propicia a los interés de los jugadores cántabros.
