Sofía Rodríguez termina en el puesto 44 empatada del Campeonato de España Individual Femenino 2018

sofia rodriguez 2

Sofía Rodríguez Pérez

 

Resultados Finales (Girls)

Resultados Finales (General)

Cuarta jornada

A pesar de su juventud, Sofía Rodríguez Pérez completó un Campeonato de España Absoluto Femenino disputado en el RCG de Cerdanya en el que destacó su gran regularidad.

En esta última jornada realizó su mejor vuelta del campeonato con 75 golpes. Totalizó 305 golpes (76-76-78-75) que la clasifican en el puesto 44 empatada de la general definitiva y en el puesto 16 de la categoría Girl Sub-18.

 


 

 

Horario de Salidas día 3

Resultados día 2 (Girls)

Resultados día 2 (General)

Tercera jornada

También en el RCG de Cerdanya la lluvia dio un respiro a las jugadoras en la tercera jornada en el Campeonato de España Absoluto Femenino.

Sofía Rodríguez Pérez aprovechó las circunstancias para irle cogiendo el punto al húmedo y arbolado campo gerundense y firmar su mejor tarjeta en lo que va de campeonato. A pesar de tener que anotarse un doble bogey en el hoyo 10, no perdió la compostura y lo reparó con tres birdies para terminar con 74 (+3) golpes. La jugadora cántabra suma 226 golpes (+13) que la clasifican en el puesto 34 de la general absoluta y en el 20 de la categoría Girl Sub-18.

Con 18 hoyos por delante, la joven jugadora todavía puede mejorar su ya meritoria clasificación actual.

 


 

 

Horario de Salidas día 2

Resultados día 1 (Girls)

Resultados día 1 (General)

Segunda jornada

No se presentó la anunciada lluvia en Cerdanya, y se pudo disfrutar de una buena segunda jornada en el Campeonato de España Absoluto Femenino.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó el golf de Sofía Rodríguez, repitió en la segunda jornada el registro obtenido en la primera: 76 (+5) golpes (2 birdies, 9 pares y 7 bogeys). Un total de 152 (+10) golpes que sitúan a la jugadora del Amigos de Santa Marina empatada en el puesto 36 de la general absoluta, y en el puesto 19 de la Categoría Girl Sub-18.  

Mañana se disputará la tercera y decisiva jornada con el corte establecido en el puesto 72 y empatadas.

 


 

 

Horario de Salidas día 1

Resultados día 31 (Girls)

Resultados día 31 (General)

Primera jornada

La lluvia caída sobre el RCG de Cerdanya, en la segunda parte de la primera jornada del Campeonato de España Absoluto Femenino deslució la prueba y perjudico sobremanera las jugadoras que salieron en los últimos turnos.

A Sofía Rodríguez Pérez que tomo la salida a las 12:50 desde el hoyo 11, la pillo la lluvia cuando lleva jugados 7. No fue deslucida la actuación de la joven jugadora santanderina aunque tampoco obtuvo el resultado por ella esperado al contabilizar 76 (+5) golpes (2 birdies, 9 pares y 6 bogeys) que la clasifican en el puesto 35 empatada de la general de la primera vuelta.

Aparte del Campeonato de España Absoluto Femenino, está en juego el título de Campeona de de la categoría Sub 18 que es en principio es la aspiración de nuestra Campeona Regional.

El campeonato se disputa bajo la modalidad stroke play  a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

 


 

 

 

Horario de Salidas día 31

Relación de Admitidas

Previa

La jugadora cántabra Sofía Rodríguez Pérez participará en el Campeonato ​España​ Individual Femenino.

La prueba se disputará del 31 de mayo al 3 de junio en el Real Club de Golf Cerdaña (Gerona) y es puntuable para los puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial Amateur Femenino.

Esta Campeonato de España Absoluto Femenino se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además del título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.