Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club
Tercera jornada
No ha sido, la 78ª edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2024, que se está disputando en el Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club (Chiclana de la Frontera, Cádiz), propicia para los dos jugadores cántabros presentes en el torneo.
Ni Manuel Ballesteros Raba, ni Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos, lograron en las dos vueltas que han disputado, dejar constancia del nivel de jugo que desarrollan normalmente.
Manuel con un registro final de 161 (+17/77-84) golpes, y Marcelo con 162 (+18/85-77) impactos, terminaron alejados del corte, a 9 golpes el primero y a 10 el segundo.
Segunda jornada
Tras la tormenta regreso la calma y el viernes 13 de diciembre, se pudo disputar, en el recorrido (algo pesado por las lluvias) del Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club (Chiclana de la Frontera, Cádiz), la segunda jornada de la 78ª edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2024, en la que los dos jugadores cántabros presentes en la cita, obtuvieron registros dispares.
Manuel Ballesteros Raba, precisó para terminar la vuelta, de 77 (+5) golpes, lo que le posiciona empatado en el puesto 51.
Peor le fue a Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos, al que la mala suerte, junto alguna imprecisión, le castigaron en exceso. Con un total de 85 (+13) goles, ocupa el puesto 83.
Tras la vuelta del sábado 14, se aplicará el corte que dará acceso a la última jornada a los 50 primeros clasificados y empatados en esta posición.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Horario de Salidas días 12 y 13
Primera jornada
La primera jornada de la 78ª edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2024, que se disputa entre el 12 y 15 de diciembre en el Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club (Chiclana de la Frontera, Cádiz), ha tenido que suspenderse por causa de una fuerte tormenta eléctrica y abundantes lluvias.
Dado que la previsión climatológica para las jornadas venideras es mucho más amable, la dirección del torneo ha decidido reducir la competición a 54 hoyos, manteniéndose el corte tras los primeros 36 que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.
Mucha suerte.
Relación definitiva de participantes
Clasificatoria
Con cielo despejado, una temperatura de 12ºC y viento de componente norte, con rachas de hasta 20 kmh, se disputó el lunes 9 de diciembre, en el recorrido del Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club, el previo para dirimir entre los cuarenta y cuatro excedentes del límite de los ochenta y cuatro jugadores previstos en el reglamento del torneo, quienes serían los que ocupasen las doce plazas libres que dan acceso al campeonato.
Entre los cuarenta y cuatro participantes figuraban dos jugadores cántabros, que tuvieron una suerte desigual, así, mientras Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos, con un registro de 75 (+3) golpes se clasificó empatado en la cuarta posición, Vicente Obeso Rubín, al que la suerte le ha jugado alguna que otra mala pasada, no pudo clasificarse entre los doce primeros al entregar una tarjeta con 79 (+7) golpes.
Serán pues, Manuel Ballesteros Raba y Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos, los que representen al golf profesional cántabro en la 78º edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino.
Mucha suerte.
Previa
El recorrido gaditano del Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club, será del jueves 12 al domingo 15 de diciembre, el escenario de la 78º edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino.
Ciento diecisiete jugadores, entre los que se encuentran los jugadores cántabros Manuel Ballesteros Raba, Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos y Vicente Obeso Rubín, han formalizaron su inscripción, por lo que será necesario la celebración de una “jornada clasificatoria previa”, al sobrepasarse el límite de los ochenta y cuatro jugadores previstos en el reglamento del torneo.
Setenta y dos jugadores están exentos (entre ellos Manuel Ballesteros) de disputar la fase previa por diversas razones, mientras que los cuarenta y cuatro restantes (Marcelo Rodríguez-Altonaga y Vicente Obeso entre ellos) deberán disputar el previo establecido para el lunes 9 de diciembre, en el mismo escenario del campeonato (Real Novo Sancti Petri), para dirimir quienes serán los que ocupen las doce plazas libres que dan acceso al torneo.
Mucha suerte.