V Jornada de Formación para los Técnicos de Golf de Cantabria

dic v jornada profesional 0

 

Crónica

El pasado lunes día tres, se celebró en el salón de reuniones de la Federación Cántabra de Golf la V Jornada de Formación para los Técnicos de Golf de Cantabria.

La ponencia corrió a cargo del director de formación de a RFEG, Enrique Martin, y de Francisco Parrón, coordinador técnico del Centro de Excelencia de la RFEG. La ponencia constó de cinco puntos:

1.- Bases del análisis del Swing de golf.

2.- Tecnología de análisis de video (setting).

3.- Fundamentos Estáticos Dinámicos del Swing de golf (revisión a través de análisis del  video).

4.- Identificación y análisis de los defectos más comunes del swing de golf.

5.- Integración de otras herramientas tecnológicas para el análisis: monitores de lanzamiento, plataformas de presión.

Las cinco jornadas formativas entran en la decidida apuesta que la Federación Cantabria de Golf, en combinación con el departamento de formación de la Real Federación Española de Golf, por mejorar los conocimientos y las capacidades docentes de los técnicos cántabros.

 

dic v jornada profesional 2

 

Una apuesta que lleva en funcionamiento desde el año 2012 y que ha incluido cuatro jornadas de formación en psicología aplicada a la enseñanza que fueron impartidas por Óscar del Río, psicólogo deportivo, encargado de la dirección psicológica de los cursos y equipos de la Real Federación Española.