Vicente Obeso y Samuel Espinosa posando con su trofeo tras el Puntuable.
Resultados infantil, alevin y benjamín masculino
Resultados infantil, alevin y bejamín femenino
Este fin de semana 10 y 11 de mayo se ha celebrado en el Club de Golf Ulzama (Guerendiáin-Ulzama, Navarra) el II Puntuable Zonal Juvenil de Navarra. En el encuentro han participado un total de 80 jugadores, de los cuales 24 pertenecían a la representación Cántabra que ha conseguido mantener el alto nivel de juego de los anteriores puntuables.
En esta competición, en la que han participado Aragón, La Rioja, Navarra como anfitriona y Cantabria se mantuvo la emoción hasta el final en la categoría cadete masculina. Raúl Toca Pedrajo intentó mantener el liderazgo conseguido en la primera jornada pero finalmente quedó en tercera posición. Fueron los hermanos Pala Zamarbide con 154 golpes los que se hicieron con la victoria de la categoría. Raúl Toca Pedrajo, a pesar de haber hecho una espléndida vuelta, tuvo que ajustarse al reglamento de la competición donde se elije a los clasificados en primer y segundo lugar por sus mejores últimos 18 hoyos. Por su parte Alejandro Rubio Moreno con 158 golpes logró la posición sexta seguido de Ignacio Trabanco Martínez con 159 golpes y Mario Pérez Santana con los mismos golpes. En la misma categoría pero femenina, Carmen Villaverde Gómez logró una discreta posición con 176 golpes que la situaron directamente en el puesto sexto.
Donde sí hubo liderazgo cántabro claro fue en la clasificación infantil masculina. Vicente Obeso Rubín terminó primero con 164 golpes y Samuel Espinosa Trueba segundo con tan solo un golpe más. Felipe Gómez Díaz, que también había hecho un juego extraordinario en la primera jornada, finalmente logró el quinto lugar con 167 golpes.
En la categoría infantil femenina Alejandra Rodríguez Lamana y Sofía Rodríguez Pérez se situaron en décima y duodécima posición respectivamente con una discreta actuación.
Primera jornada
Destacar el eagle conseguido por el cántabro Felipe Gómez Díaz en el hoyo 17, par 4, al embocar con su segundo golpe desde 160 metros la bola en el hoyo. Por su parte, Raúl Toca Pedrajo se colocó primero en la clasificación provisional con 70 golpes y una impresionante vuelta donde ha sido el único jugador que ha bajado del par del campo. Detrás de él, a siete golpes de diferencia empatados Ignacio Pala, Ignacio Trabanco Martínez con 77 golpes.
En infantil, Samuel Espinosa Trueba ya ocupaba la primera posición con 79 golpes, Pablo Hualde con 80 y los cántabros Felipe Gómez Díaz y Vicente Obeso Rubín con 82 golpes.