Complejo Hotel Aldama Golg (Llanes)
Torneo
Hoy sólo nos ha faltado la victoria. Los resultados de los pequeños cántabros siguen siendo positivos. Jaime Rodríguez ha vuelto a conseguir un puesto entre los diez primeros clasificados, con un resultado de 57 golpes.
Los hermanos Alejandra y Miguel Rodríguez Lamana, del Real Golf de Pedreña, hicieron idéntica vuelta de 59 golpes y compartieron la decimocuarta plaza. En cuanto a los jugadores del Abra del Pas desplazados, el alevín Daniel González Mateu hizo 63 golpes y los benjamines Alejandro Sal Prieto 65 golpes (y sigue rebajando su handicap, de 33,0 a 32,4), Pablo Sordo Merino 71 golpes (también jugó por debajo de su handicap, bajó de 44,0 a 42,8) y Natalia Rodríguez Pérez hizo 78 golpes.
Admitidos
Finalmente seis han sido los jugadores cántabros que disputarán el II Puntuable de Pitch&Putt de la FGPA en Aldama (Llanes).
Los jugadores de Pedreña, Jaime Rodríguez Salvador, Alejandra Rodríguez Lamana y Miguel Rodríguez Lamana, y los jugadores de Abra del Pas, Alejandro Sal Prieto, Natalia Rodríguez Pérez y Pablo Sordo Merino, conforman la representación cántabra en esta prueba.
Previa
Acudir al campo llanisco de Aldama era casi obligado para algunos de nuestros jugadores.
En primer lugar, era reciente el éxito de los jugadores cántabros en el I Puntuable Absoluto de Pitch&Putt del Principado de Asturias celebrado en Deva Golf, donde Adrián Gutiérrez Cuevas, de Abra del Pas, fue el verdadero protagonista. Consiguió una contundente victoria gracias a sus 45 golpes (9 bajo par), y le ha permitido llegar a handicap 2,0. También Jaime Rodríguez Salvador ocupó una plaza dentro del top ten con sus 53 golpes (1 bajo par). El benjamín Alejandro Sal Prieto, de Abra del Pas; hizo ¡¡66 golpes!! para ganar la clasificación Handicap y llegar a Handicap Nacional (bajó de 36,7 a 33,0). Los pequeños Daniel González Mateu y Natalia Rodríguez Pérez, también de Abra del Pas, bajaron su handicap de 26,2 a 26,0 y de 42,7 a 41,8 gracias a sus 66 y 76 golpes. Además de ellos, los hermanos Alejandra y Miguel Rodríguez Lamana también participaron con vueltas de 62 y 63 golpes respectivamente.
Y en segundo lugar, esta prueba era valedera para el acceso al Campeonato de España Alevín y Benjamín de 2015.
Fuente: Álvaro Fernández Ochoa