El Campo de Golf de Nestares consigue la primera Q de Calidad a un campo de golf en Cantabria

 

 

El Campo de Golf de Nestares, que gestiona la empresa pública Cantur, ha conseguido la primera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a un campo de golf de Cantabria y la quinta en España.

El reconocimiento será recogido por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director general de Turismo, Santiago Recio, el próximo jueves, 29 de enero, en la ceremonia de entrega de certificaciones y premios ‘Q’, organizada por el ICTE dentro de Fitur 2015, informa hoy el Ejecutivo regional.

Para Arasti, la obtención de este distintivo es «un nuevo paso en la apuesta por la calidad» que el Gobierno de Cantabria busca «como valor añadido» a la oferta turística de la región, además de representar «una recompensa para el equipo humano del campo de golf».

Cree también que la implantación de la Q de Calidad en Nestares tiene una mayor trascendencia ya que, por su carácter público, supone «un ejemplo para el resto de campos de la región y establecimientos turísticos» .

La estación de esquí de Alto Campoo y los servicios de promoción, comercialización e información turística de Cantur ya tienen este sello y, según el consejero, el Gobierno va a seguir trabajando en esa línea en otras instalaciones turísticas de la empresa pública.

«Nuestro objetivo es generalizar e implantar el concepto de calidad como un valor asociado al destino Cantabria, lo que nos permitirá ser más competitivos y diferenciarnos de nuestros competidores turísticos», ha insistido.

El campo de golf de Nestares ha sido distinguido con este reconocimiento tras superar con éxito una auditoría y cumplir todos los requisitos exigidos en la Norma de Calidad Turística UNE 182001 creada específicamente para campos de golf.

El Ejecutivo subraya que la implementación de este estándar y su certificación constituyen un elemento diferenciador que va más allá del servicio propio del establecimiento, aportando un valor añadido al campo de golf y su gestión, además de mejorar su imagen y competitividad.

La ‘Q’ reconoce tanto a las instalaciones y equipamientos del campo, como los servicios prestados, su accesibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El de Nestares se suma a los otros cuatro campos de golf distinguidos con la ‘Q’ de Calidad Turística en España: Club de Golf Alcanada (Mallorca), Hotel Balneario de Guitiriz & Golf Club (Lugo), Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort (Lugo) y Los Arqueros Golf and country Club S.A. (Málaga).

Cantabria cuenta ya con 51 establecimientos y servicios certificados con la marca Q de Calidad Turística.

Fuente: Europa Press