Javier Ballesteros apenas acaba de hacer un mes como jugador profesional y ya ha participado en The Gecko Pro Tour. Acaba de finalizar la octava prueba de la temporada y a su llegada a casa tras dos jornadas en el campo de Marbella asegura estar «contento y con ganas de seguir entrenando mucho». Según el joven profesional cántabro la primera jornada de esta prueba no fue todo lo bien que deseó incluso llegando a reconocer que su juego fue bastante malo. Sin embargo, en la segunda jornada se defendió más o menos bien. Nueve posiciones son las que ha mejorado de un torneo a otro de los dos que ha disputado recientemente en The Gecko Pro Tour.
Tobias Rosendahl conquistó ayer la victoria en la octava prueba de la temporada de The Gecko Pro Tour, que se ha celebrado en La Quinta Golf & Spa Resort, Marbella. El golfista sueco, nacido en Malmoe, se impuso con un resultado total de 136 golpes en dos jornadas.
Rosendahl forjó su triunfo en la segunda vuelta disputada en la mañana de hoy, donde firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes. Empezó con Eagle en el hoyo 1, una especie de buen augurio de lo que estaba por venir. A partir de ahí consiguió cinco birdies más para imponerse con un contundente margen de tres golpes sobre el malagueño Leo Lilja, único que no jugó sobre el par en ninguna de las dos jornadas, y cuatro sobre James Robinson, líder tras la primera vuelta. Son los tres únicos golfistas que han podido acabar el torneo por debajo del par.
Las condiciones de juego fueron en la última jornada mucho más benévolas que en la anterior, donde la persistente lluvia fue protagonista. Incluso para un sueco como Rosendahl es desagradable jugar en las condiciones del martes, pese a que a la mitad de vuelta ya empezó a ver que el asunto funcionaba. “En el hoyo 10 me vi jugando muy bien, pese a que el tiempo no era bueno. Pensaba que podía ganar y, por suerte, lo he conseguido gracias a que el putt ha funcionado muy bien”, explicó poco antes de recoger el trofeo de ganador.
Rosendahl tiene 28 años, licenciado en piscología y ya es un auténtico trotamundos del golf. Se formó en la Universidad de Georgia State, donde logró dos triunfos antes de dar el salto a profesional como una gran promesa. En 2011 consiguió a la primera la tarjeta del Canadian Tour a través de la Escuela, aunque no pudo mantenerla. Ahora, trata de reengancharse a la élite jugando la Nordic League y el Gecko Pro Tour. Disputará dos pruebas más en la Costa del Sol y después regresará a su tierra para seguir en su circuito.
Rosendahl no olvidará jamás el Gecko. “Estoy muy contento. Es uno de esos días que se te graban a fuego, ya que es mi primera victoria como profesional”, asegura.
Hay que destacar también la buena vuelta final de Javier Ballesteros. El hijo de Severiano ha hecho el par para acabar en el top 15, una buena piedra de toque antes de jugar la próxima semana el Dubai Desert Classic del Circuito Europeo.
Así mismo, hay que resaltar el magnífico top ten cosechado por Laura Cabanillas, profesional española habitual del Ladies European Tour, que poco a poco está regresando a la competición tras su reciente maternidad.
The Gecko Pro Tour vuelve el martes de la próxima semana presentado un torneo a 3 jornadas en marbella Golf Country Club y Santa Clara Golf Marbella.
Fuente: The Gecko Pro Tour